Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión

Autores
Coscarelli, María Raquel; Picco, Sofía
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Nos proponemos abordar la extensión universitaria desde una perspectiva pedagógica y comunicacional poco frecuente en el campo. Conceptualizamos a la extensión como una cuestión relacional que debe expresar el compromiso social de la Universidad. Los proyectos que la encaran obran como protocurriculum y despliegan diversas acciones de formación y de formación de formadores. Visualizamos en la extensión un tránsito de saberes que constituyen flujos continuos de contextualización y recontextualización de los mismos entre el curriculum formal y las prácticas extensionistas. Registramos distintos sentidos de formación y los ligamos a la Pedagogía Social, en la que coinciden en una propuesta emancipatoria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Formación de formadores
Proyectos de extensión
Protocurriculum
Formación de docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90846

id SEDICI_b563149a4befcae584c91be78b2392f3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90846
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexiónCoscarelli, María RaquelPicco, SofíaCiencias de la EducaciónFormación de formadoresProyectos de extensiónProtocurriculumFormación de docentesNos proponemos abordar la extensión universitaria desde una perspectiva pedagógica y comunicacional poco frecuente en el campo. Conceptualizamos a la extensión como una cuestión relacional que debe expresar el compromiso social de la Universidad. Los proyectos que la encaran obran como protocurriculum y despliegan diversas acciones de formación y de formación de formadores. Visualizamos en la extensión un tránsito de saberes que constituyen flujos continuos de contextualización y recontextualización de los mismos entre el curriculum formal y las prácticas extensionistas. Registramos distintos sentidos de formación y los ligamos a la Pedagogía Social, en la que coinciden en una propuesta emancipatoria.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-44http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90846<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8543info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-3942info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-03T10:50:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/90846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:21.347SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
title Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
spellingShingle Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
Coscarelli, María Raquel
Ciencias de la Educación
Formación de formadores
Proyectos de extensión
Protocurriculum
Formación de docentes
title_short Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
title_full Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
title_fullStr Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
title_full_unstemmed Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
title_sort Formación de formadores en los proyectos de extensión universitaria : Aportes para la reflexión
dc.creator.none.fl_str_mv Coscarelli, María Raquel
Picco, Sofía
author Coscarelli, María Raquel
author_facet Coscarelli, María Raquel
Picco, Sofía
author_role author
author2 Picco, Sofía
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Formación de formadores
Proyectos de extensión
Protocurriculum
Formación de docentes
topic Ciencias de la Educación
Formación de formadores
Proyectos de extensión
Protocurriculum
Formación de docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Nos proponemos abordar la extensión universitaria desde una perspectiva pedagógica y comunicacional poco frecuente en el campo. Conceptualizamos a la extensión como una cuestión relacional que debe expresar el compromiso social de la Universidad. Los proyectos que la encaran obran como protocurriculum y despliegan diversas acciones de formación y de formación de formadores. Visualizamos en la extensión un tránsito de saberes que constituyen flujos continuos de contextualización y recontextualización de los mismos entre el curriculum formal y las prácticas extensionistas. Registramos distintos sentidos de formación y los ligamos a la Pedagogía Social, en la que coinciden en una propuesta emancipatoria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)
description Nos proponemos abordar la extensión universitaria desde una perspectiva pedagógica y comunicacional poco frecuente en el campo. Conceptualizamos a la extensión como una cuestión relacional que debe expresar el compromiso social de la Universidad. Los proyectos que la encaran obran como protocurriculum y despliegan diversas acciones de formación y de formación de formadores. Visualizamos en la extensión un tránsito de saberes que constituyen flujos continuos de contextualización y recontextualización de los mismos entre el curriculum formal y las prácticas extensionistas. Registramos distintos sentidos de formación y los ligamos a la Pedagogía Social, en la que coinciden en una propuesta emancipatoria.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90846
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90846
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8543
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1666-3942
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-44
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260381368582144
score 13.13397