Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos

Autores
Cánovas, Marcos; Samson, Richard
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza en general y la formación de traductores en concreto, ¿pueden beneficiarse de entornos virtuales de trabajo sin necesidad de que los estudiantes o la institución educativa efectúen inversiones costosas? La respuesta es, ciertamente, afirmativa. El sitio web Poor Technology Group recoge propuestas que permiten aprovechar los recursos digitales que se encuentran en la Red y que son gratuitos o de bajo coste. En la presente comunicación comentaremos dos de estas iniciativas, la plataforma de trabajo cooperativo BSCW y el uso de herramientas de comunicación sincrónica (chat de texto y voz y escritorio compartido), y presentaremos ideas de explotación didáctica.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Herramientas de comunicación
herramientas
comunicación
Trabajo cooperativo
Entornos didácticos
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24862

id SEDICI_b535fef857229077a39abf4d1537b662
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24862
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticosCánovas, MarcosSamson, RichardCiencias InformáticasEducaciónHerramientas de comunicaciónherramientascomunicaciónTrabajo cooperativoEntornos didácticosuniversidadLa enseñanza en general y la formación de traductores en concreto, ¿pueden beneficiarse de entornos virtuales de trabajo sin necesidad de que los estudiantes o la institución educativa efectúen inversiones costosas? La respuesta es, ciertamente, afirmativa. El sitio web Poor Technology Group recoge propuestas que permiten aprovechar los recursos digitales que se encuentran en la Red y que son gratuitos o de bajo coste. En la presente comunicación comentaremos dos de estas iniciativas, la plataforma de trabajo cooperativo BSCW y el uso de herramientas de comunicación sincrónica (chat de texto y voz y escritorio compartido), y presentaremos ideas de explotación didáctica.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24862spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:20:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24862Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:20:54.423SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
title Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
spellingShingle Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
Cánovas, Marcos
Ciencias Informáticas
Educación
Herramientas de comunicación
herramientas
comunicación
Trabajo cooperativo
Entornos didácticos
universidad
title_short Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
title_full Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
title_fullStr Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
title_full_unstemmed Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
title_sort Herramientas de comunicación y de trabajo cooperativo en entornos didácticos
dc.creator.none.fl_str_mv Cánovas, Marcos
Samson, Richard
author Cánovas, Marcos
author_facet Cánovas, Marcos
Samson, Richard
author_role author
author2 Samson, Richard
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Herramientas de comunicación
herramientas
comunicación
Trabajo cooperativo
Entornos didácticos
universidad
topic Ciencias Informáticas
Educación
Herramientas de comunicación
herramientas
comunicación
Trabajo cooperativo
Entornos didácticos
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza en general y la formación de traductores en concreto, ¿pueden beneficiarse de entornos virtuales de trabajo sin necesidad de que los estudiantes o la institución educativa efectúen inversiones costosas? La respuesta es, ciertamente, afirmativa. El sitio web Poor Technology Group recoge propuestas que permiten aprovechar los recursos digitales que se encuentran en la Red y que son gratuitos o de bajo coste. En la presente comunicación comentaremos dos de estas iniciativas, la plataforma de trabajo cooperativo BSCW y el uso de herramientas de comunicación sincrónica (chat de texto y voz y escritorio compartido), y presentaremos ideas de explotación didáctica.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La enseñanza en general y la formación de traductores en concreto, ¿pueden beneficiarse de entornos virtuales de trabajo sin necesidad de que los estudiantes o la institución educativa efectúen inversiones costosas? La respuesta es, ciertamente, afirmativa. El sitio web Poor Technology Group recoge propuestas que permiten aprovechar los recursos digitales que se encuentran en la Red y que son gratuitos o de bajo coste. En la presente comunicación comentaremos dos de estas iniciativas, la plataforma de trabajo cooperativo BSCW y el uso de herramientas de comunicación sincrónica (chat de texto y voz y escritorio compartido), y presentaremos ideas de explotación didáctica.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24862
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24862
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605272969314304
score 13.24909