1+1=0 (La historia como ruina)
- Autores
- Duarte, Ezequiel Iván; Fuentes Lenci, Álvaro Augusto
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin.
Instituto de Investigaciones en Comunicación - Materia
-
Comunicación Social
Cine
Historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130577
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b5299cc1a4bf24182316d9d172f179f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130577 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
1+1=0 (La historia como ruina)Duarte, Ezequiel IvánFuentes Lenci, Álvaro AugustoComunicación SocialCineHistoriaSobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin.Instituto de Investigaciones en ComunicaciónMalisia2016-11info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf173-177http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3972-23-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:24:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130577Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:24:45.022SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
1+1=0 (La historia como ruina) |
title |
1+1=0 (La historia como ruina) |
spellingShingle |
1+1=0 (La historia como ruina) Duarte, Ezequiel Iván Comunicación Social Cine Historia |
title_short |
1+1=0 (La historia como ruina) |
title_full |
1+1=0 (La historia como ruina) |
title_fullStr |
1+1=0 (La historia como ruina) |
title_full_unstemmed |
1+1=0 (La historia como ruina) |
title_sort |
1+1=0 (La historia como ruina) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Duarte, Ezequiel Iván Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
author |
Duarte, Ezequiel Iván |
author_facet |
Duarte, Ezequiel Iván Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Fuentes Lenci, Álvaro Augusto |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Cine Historia |
topic |
Comunicación Social Cine Historia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin. Instituto de Investigaciones en Comunicación |
description |
Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3972-23-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 173-177 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Malisia |
publisher.none.fl_str_mv |
Malisia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064300260589568 |
score |
13.22299 |