Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter

Autores
Mutuverría, Marcos
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo presenta parte de los resultados de la tesis “Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potter en La Plata” (1) en la que se analizó la cotidianeidad de los jóvenes y sus experiencias personales y colectivas con los libros de la saga de J. Rowling, películas y otras producciones derivadas. El propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y de construcción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales por medio de: 1. La identificación de la dinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de los miembros del Club de Fanáticos; 2) El análisis del proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con el fenómeno Harry Potter; y 3) la caracterización de la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y los sentidos de pertenencia de los miembros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Lectura
negociación de sentidos
subjetividad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33305

id SEDICI_b437dc798593f1419ca087743d2cdb55
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33305
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry PotterMutuverría, MarcosPeriodismoComunicación SocialjóvenesLecturanegociación de sentidossubjetividadEl artículo presenta parte de los resultados de la tesis “Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potter en La Plata” (1) en la que se analizó la cotidianeidad de los jóvenes y sus experiencias personales y colectivas con los libros de la saga de J. Rowling, películas y otras producciones derivadas. El propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y de construcción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales por medio de: 1. La identificación de la dinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de los miembros del Club de Fanáticos; 2) El análisis del proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con el fenómeno Harry Potter; y 3) la caracterización de la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y los sentidos de pertenencia de los miembros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33305spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/880/781info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:41:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33305Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:41:58.142SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
title Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
spellingShingle Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
Mutuverría, Marcos
Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Lectura
negociación de sentidos
subjetividad
title_short Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
title_full Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
title_fullStr Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
title_full_unstemmed Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
title_sort Ser parte de la magia: club de fans y seguidores de Harry Potter
dc.creator.none.fl_str_mv Mutuverría, Marcos
author Mutuverría, Marcos
author_facet Mutuverría, Marcos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Lectura
negociación de sentidos
subjetividad
topic Periodismo
Comunicación Social
jóvenes
Lectura
negociación de sentidos
subjetividad
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo presenta parte de los resultados de la tesis “Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potter en La Plata” (1) en la que se analizó la cotidianeidad de los jóvenes y sus experiencias personales y colectivas con los libros de la saga de J. Rowling, películas y otras producciones derivadas. El propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y de construcción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales por medio de: 1. La identificación de la dinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de los miembros del Club de Fanáticos; 2) El análisis del proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con el fenómeno Harry Potter; y 3) la caracterización de la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y los sentidos de pertenencia de los miembros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El artículo presenta parte de los resultados de la tesis “Jóvenes negociando sentidos. El caso del club de fanáticos de Harry Potter en La Plata” (1) en la que se analizó la cotidianeidad de los jóvenes y sus experiencias personales y colectivas con los libros de la saga de J. Rowling, películas y otras producciones derivadas. El propósito fue conocer modos de constitución de subjetividad y de construcción de identificaciones colectivas en relación con esos productos culturales por medio de: 1. La identificación de la dinámica de producción y consumo de los libros y las películas de Harry Potter en la ciudad de La Plata por parte de los miembros del Club de Fanáticos; 2) El análisis del proceso de constitución de subjetividad de los jóvenes en su vínculo con el fenómeno Harry Potter; y 3) la caracterización de la construcción de grupalidades, el tipo y dinámica de la organización y los sentidos de pertenencia de los miembros.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33305
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33305
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/880/781
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532120151031808
score 13.000565