Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura

Autores
Maffei, Fabián; Neil, Carlos Gerardo; Battaglia, Nicolás
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
estilos de aprendizaje
agentes inteligentes
Inteligencia artificial
sistemas adaptativos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810

id SEDICI_7e3e646c6b81f81e970ae610d0d523c6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literaturaMaffei, FabiánNeil, Carlos GerardoBattaglia, NicolásCiencias Informáticasestilos de aprendizajeagentes inteligentesInteligencia artificialsistemas adaptativosContexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf182-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-9285-51-0info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163107info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:36.674SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
title Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
spellingShingle Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
Maffei, Fabián
Ciencias Informáticas
estilos de aprendizaje
agentes inteligentes
Inteligencia artificial
sistemas adaptativos
title_short Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
title_full Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
title_fullStr Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
title_full_unstemmed Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
title_sort Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Maffei, Fabián
Neil, Carlos Gerardo
Battaglia, Nicolás
author Maffei, Fabián
author_facet Maffei, Fabián
Neil, Carlos Gerardo
Battaglia, Nicolás
author_role author
author2 Neil, Carlos Gerardo
Battaglia, Nicolás
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
estilos de aprendizaje
agentes inteligentes
Inteligencia artificial
sistemas adaptativos
topic Ciencias Informáticas
estilos de aprendizaje
agentes inteligentes
Inteligencia artificial
sistemas adaptativos
dc.description.none.fl_txt_mv Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-9285-51-0
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163107
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
182-194
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260650635558912
score 13.13397