Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura
- Autores
- Maffei, Fabián; Neil, Carlos Gerardo; Battaglia, Nicolás
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
estilos de aprendizaje
agentes inteligentes
Inteligencia artificial
sistemas adaptativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7e3e646c6b81f81e970ae610d0d523c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literaturaMaffei, FabiánNeil, Carlos GerardoBattaglia, NicolásCiencias Informáticasestilos de aprendizajeagentes inteligentesInteligencia artificialsistemas adaptativosContexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf182-194http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-9285-51-0info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163107info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164810Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:36.674SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
title |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
spellingShingle |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura Maffei, Fabián Ciencias Informáticas estilos de aprendizaje agentes inteligentes Inteligencia artificial sistemas adaptativos |
title_short |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
title_full |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
title_fullStr |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
title_sort |
Estilos de aprendizajes personalizados con inteligencia artificial: un mapeo sistemático de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maffei, Fabián Neil, Carlos Gerardo Battaglia, Nicolás |
author |
Maffei, Fabián |
author_facet |
Maffei, Fabián Neil, Carlos Gerardo Battaglia, Nicolás |
author_role |
author |
author2 |
Neil, Carlos Gerardo Battaglia, Nicolás |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas estilos de aprendizaje agentes inteligentes Inteligencia artificial sistemas adaptativos |
topic |
Ciencias Informáticas estilos de aprendizaje agentes inteligentes Inteligencia artificial sistemas adaptativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Contexto: la personalización de la enseñanza y el aprendizaje sustantivo mediante inteligencia artificial (IA) para identificar estilos de aprendizaje. Objetivo: interpretar las investigaciones en IA con el propósito de mejorar el rendimiento académico y detectar posibles brechas en el conocimiento. Método: se llevaron a cabo preguntas de investigación, búsquedas y análisis de datos para estudiar los métodos de enseñanza que utilizan IA, los estilos de aprendizaje y los sistemas adaptativos. Resultados: se concluye que para maximizar el rendimiento académico, es crucial reconocer los patrones de estilos de aprendizaje y utilizar herramientas de IA para desarrollar agentes inteligentes personalizados en entornos virtuales de aprendizaje. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164810 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-9285-51-0 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163107 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 182-194 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260650635558912 |
score |
13.13397 |