Sensorium Mutante

Autores
Cardozo, Gerardo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.
The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher.
O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Cyborg
Cuerpo mutante
Pandemia
Barroco Furioso
Mutant Body
Pandemic
Furious Baroque
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090

id SEDICI_b325776da6b35af9d100311fafc57a4f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Sensorium MutanteCardozo, GerardoBellas ArtesCyborgCuerpo mutantePandemiaBarroco FuriosoMutant BodyPandemicFurious BaroqueEl ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher.O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher.Facultad de Artes2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf44-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:52.937SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sensorium Mutante
title Sensorium Mutante
spellingShingle Sensorium Mutante
Cardozo, Gerardo
Bellas Artes
Cyborg
Cuerpo mutante
Pandemia
Barroco Furioso
Mutant Body
Pandemic
Furious Baroque
title_short Sensorium Mutante
title_full Sensorium Mutante
title_fullStr Sensorium Mutante
title_full_unstemmed Sensorium Mutante
title_sort Sensorium Mutante
dc.creator.none.fl_str_mv Cardozo, Gerardo
author Cardozo, Gerardo
author_facet Cardozo, Gerardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Cyborg
Cuerpo mutante
Pandemia
Barroco Furioso
Mutant Body
Pandemic
Furious Baroque
topic Bellas Artes
Cyborg
Cuerpo mutante
Pandemia
Barroco Furioso
Mutant Body
Pandemic
Furious Baroque
dc.description.none.fl_txt_mv El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.
The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher.
O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher.
Facultad de Artes
description El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
44-52
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616263789182976
score 13.070432