Sensorium Mutante
- Autores
- Cardozo, Gerardo
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.
The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher.
O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Cyborg
Cuerpo mutante
Pandemia
Barroco Furioso
Mutant Body
Pandemic
Furious Baroque - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b325776da6b35af9d100311fafc57a4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sensorium MutanteCardozo, GerardoBellas ArtesCyborgCuerpo mutantePandemiaBarroco FuriosoMutant BodyPandemicFurious BaroqueEl ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher.The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher.O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher.Facultad de Artes2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf44-52http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/151090Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:52.937SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sensorium Mutante |
title |
Sensorium Mutante |
spellingShingle |
Sensorium Mutante Cardozo, Gerardo Bellas Artes Cyborg Cuerpo mutante Pandemia Barroco Furioso Mutant Body Pandemic Furious Baroque |
title_short |
Sensorium Mutante |
title_full |
Sensorium Mutante |
title_fullStr |
Sensorium Mutante |
title_full_unstemmed |
Sensorium Mutante |
title_sort |
Sensorium Mutante |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardozo, Gerardo |
author |
Cardozo, Gerardo |
author_facet |
Cardozo, Gerardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Cyborg Cuerpo mutante Pandemia Barroco Furioso Mutant Body Pandemic Furious Baroque |
topic |
Bellas Artes Cyborg Cuerpo mutante Pandemia Barroco Furioso Mutant Body Pandemic Furious Baroque |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher. The essay analyzes the video performance “Kold Zhong” from Barroco Furioso by Ópera Periférica. Our work focuses on how new corporalities enter in the field of the performance and on what are the elements that link it to contemporary art. For our analytical approach we will work with Antropología del cuerpo y Modernidad, chapter 6, by David Le Breton, with “Las politicas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” by André Lepecki included in El tiempo es lo único que tenemos. And, finally, we will discuss the idea of hauntology by Mark Fisher. O ensaio analisa a vídeo performance “Kold Zhong” da série Barroco Furioso do coletivo Ópera Periférica. O olhar do ensaio será sobre como as novas corporalidades entrar desempenho atual e quais são os elementos que apontam para a arte contemporânea. Para a abordagem analítica, trabalharemos com o capítulo 6 de Antropologia do corpo e Modernidade de David Le Breton; com o olhar do esquema que André Lepecki propõe em "A política da imaginação especulativa na coreografia contemporânea" no Tempo é a única coisa que temos. E também adicionaremos a ideia de futuros cancelados por Mark Fisher. Facultad de Artes |
description |
El ensayo analiza la video performance “Kold Zhong” de la serie Barroco Furioso del colectivo Ópera Periférica. La mirada del ensayo estará puesta en cómo ingresan nuevas corporalidades en la performance actual y en cuáles son los elementos que la vinculan al arte contemporáneo. Para el abordaje analítico trabajaremos con el capítulo 6 de Antropología del cuerpo y Modernidad de David Le Breton; con la mirada del esquema que propone André Lepecki en “Las políticas de la imaginación especulativa en la coreografía contemporánea” en El tiempo es lo único que tenemos. Y sumaremos tambien la idea de futuros cancelados de Mark Fisher. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151090 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-5398 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44-52 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616263789182976 |
score |
13.070432 |