Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
- Autores
- Soler Campo, Sandra; Oriola Requena, Salvador
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música.
Music occupies a very important place in adolescent life due to the multiple functions it performs such as: modifying mood, shaping aspects related to personal identity, establishing and strengthening interpersonal relationships, etc. The present article aims to offer an updated state of affairs on the functionality of adolescent music and its relation to gender identity. To this end, an exhaustive multidisciplinary documentary analysis has been carried out that, in contrast to the experience of the authors, has served to elaborate didactic orientations focused on the promotion of coeducation through music.
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música - Materia
-
Música
Identidad de Género
Adolescencia
Coeducación
Gender identity
Adolescence
Coeducation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98186
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b322968f968a852bd23b00889eb1e940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98186 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducaciónMusic, gender identity and adolescence. Didactic guidelines for working with coeducationSoler Campo, SandraOriola Requena, SalvadorMúsicaIdentidad de GéneroAdolescenciaCoeducaciónGender identityAdolescenceCoeducationLa música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música.Music occupies a very important place in adolescent life due to the multiple functions it performs such as: modifying mood, shaping aspects related to personal identity, establishing and strengthening interpersonal relationships, etc. The present article aims to offer an updated state of affairs on the functionality of adolescent music and its relation to gender identity. To this end, an exhaustive multidisciplinary documentary analysis has been carried out that, in contrast to the experience of the authors, has served to elaborate didactic orientations focused on the promotion of coeducation through music.Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18530494e008info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:21:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/98186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:16.361SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación Music, gender identity and adolescence. Didactic guidelines for working with coeducation |
title |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
spellingShingle |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación Soler Campo, Sandra Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation |
title_short |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_full |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_fullStr |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_full_unstemmed |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_sort |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soler Campo, Sandra Oriola Requena, Salvador |
author |
Soler Campo, Sandra |
author_facet |
Soler Campo, Sandra Oriola Requena, Salvador |
author_role |
author |
author2 |
Oriola Requena, Salvador |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation |
topic |
Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música. Music occupies a very important place in adolescent life due to the multiple functions it performs such as: modifying mood, shaping aspects related to personal identity, establishing and strengthening interpersonal relationships, etc. The present article aims to offer an updated state of affairs on the functionality of adolescent music and its relation to gender identity. To this end, an exhaustive multidisciplinary documentary analysis has been carried out that, in contrast to the experience of the authors, has served to elaborate didactic orientations focused on the promotion of coeducation through music. Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música |
description |
La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-0494 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18530494e008 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616088183111680 |
score |
13.070432 |