Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo
- Autores
- Rodríguez, Tomás
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El corredor de la Cuenca del Plata, es una de las obras más importante de infraestructura logística en nuestro país y la opción más utilizada para el traslado de la comercialización internacional de granos y materias primas. El debate actual sobre su gestión posee relevancia estratégica y se vincula con el desarrollo nacional a mediano y largo plazo. Estamos en una ventana temporal en la cual se decidirá quién se hará cargo de las obras de dragado, ensanchado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía; y a su vez quien tomará la posta para el período 2021-2036 del organismo de control que garantice el cumplimiento de lo pactado en la concesión. Esto último pone en debate que modelo de concesión se lleva a cabo, uno excluyente, contaminante, subsidiado, al servicio de las multinacionales; o uno incluyente, sustentable, competitivo, respondiendo a las necesidades nacionales y del mercado interno que permita recuperar el manejo autónomo y soberano de nuestras exportaciones e importaciones.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Geografía
Cuenca del Plata
vía navegable troncal
transporte fluvial
canal de Magdalena
geografía del transporte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185114
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b30f752b69314a631b181a4663370df8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185114 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrolloRodríguez, TomásGeografíaCuenca del Platavía navegable troncaltransporte fluvialcanal de Magdalenageografía del transporteEl corredor de la Cuenca del Plata, es una de las obras más importante de infraestructura logística en nuestro país y la opción más utilizada para el traslado de la comercialización internacional de granos y materias primas. El debate actual sobre su gestión posee relevancia estratégica y se vincula con el desarrollo nacional a mediano y largo plazo. Estamos en una ventana temporal en la cual se decidirá quién se hará cargo de las obras de dragado, ensanchado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía; y a su vez quien tomará la posta para el período 2021-2036 del organismo de control que garantice el cumplimiento de lo pactado en la concesión. Esto último pone en debate que modelo de concesión se lleva a cabo, uno excluyente, contaminante, subsidiado, al servicio de las multinacionales; o uno incluyente, sustentable, competitivo, respondiendo a las necesidades nacionales y del mercado interno que permita recuperar el manejo autónomo y soberano de nuestras exportaciones e importaciones.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15489/ev.15489.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:27.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
title |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
spellingShingle |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo Rodríguez, Tomás Geografía Cuenca del Plata vía navegable troncal transporte fluvial canal de Magdalena geografía del transporte |
title_short |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
title_full |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
title_fullStr |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
title_full_unstemmed |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
title_sort |
Corredor de la Cuenca del Plata, los costos para el desarrollo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Tomás |
author |
Rodríguez, Tomás |
author_facet |
Rodríguez, Tomás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Geografía Cuenca del Plata vía navegable troncal transporte fluvial canal de Magdalena geografía del transporte |
topic |
Geografía Cuenca del Plata vía navegable troncal transporte fluvial canal de Magdalena geografía del transporte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El corredor de la Cuenca del Plata, es una de las obras más importante de infraestructura logística en nuestro país y la opción más utilizada para el traslado de la comercialización internacional de granos y materias primas. El debate actual sobre su gestión posee relevancia estratégica y se vincula con el desarrollo nacional a mediano y largo plazo. Estamos en una ventana temporal en la cual se decidirá quién se hará cargo de las obras de dragado, ensanchado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía; y a su vez quien tomará la posta para el período 2021-2036 del organismo de control que garantice el cumplimiento de lo pactado en la concesión. Esto último pone en debate que modelo de concesión se lleva a cabo, uno excluyente, contaminante, subsidiado, al servicio de las multinacionales; o uno incluyente, sustentable, competitivo, respondiendo a las necesidades nacionales y del mercado interno que permita recuperar el manejo autónomo y soberano de nuestras exportaciones e importaciones. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El corredor de la Cuenca del Plata, es una de las obras más importante de infraestructura logística en nuestro país y la opción más utilizada para el traslado de la comercialización internacional de granos y materias primas. El debate actual sobre su gestión posee relevancia estratégica y se vincula con el desarrollo nacional a mediano y largo plazo. Estamos en una ventana temporal en la cual se decidirá quién se hará cargo de las obras de dragado, ensanchado, balizamiento y mantenimiento de la hidrovía; y a su vez quien tomará la posta para el período 2021-2036 del organismo de control que garantice el cumplimiento de lo pactado en la concesión. Esto último pone en debate que modelo de concesión se lleva a cabo, uno excluyente, contaminante, subsidiado, al servicio de las multinacionales; o uno incluyente, sustentable, competitivo, respondiendo a las necesidades nacionales y del mercado interno que permita recuperar el manejo autónomo y soberano de nuestras exportaciones e importaciones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185114 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15489/ev.15489.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-4221 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616363135467520 |
score |
13.070432 |