Aprovechamiento del río Carcarañá-Tercero como vía fluvial navegable: parte I: diseño del sistema de transporte y de la vía fluvial

Autores
Basile, Pedro Abel; Riccardi, Gerardo Adrian; Zimmermann, Erik Daniel; Stenta, Hernan Roberto; Bussi, Pablo; Mangiamelli, Pablo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En algunas zonas las carreteras y las vías de ferrocarril son inexistentes o, alternativamente, las rutas y/o tendidos ferroviarios que existen son inadecuados o insuficientes para el transporte comercial. En esas zonas los ríos potencialmente navegables existentes resultan extremadamente importantes para el transporte de mercancías. El transporte comercial mediante navegación fluvial interior es un importante modo de transporte. En efecto, en la mayoría de las situaciones, en comparación con los otros modos de transporte, tiene la ventaja de menor costo, menor consumo de energía y ahorro de tierras. El objetivo principal del presente trabajo es la realización, a nivel de prefactibilidad, de los estudios necesarios para definir en correspondencia de los ríos Carcarañá-Tercero una ruta fluvial comercialmente navegable. El objetivo propuesto conduce a definir el área de estudio como la zona de influencia del sistema formado por el río Coronda y el río Carcara- ñá-Tercero, cuyo centro de gravedad puede localizarse en la ciudad de Bell Ville. Aquí se presenta la evaluación de prefactibilidad técnica de un sistema de transporte fluvial integral para esos ríos, haciendo hincapié en el diseño de la vía fluvial y del sistema de transporte.
In some areas land routes are virtually nonexistent, and the simple roads or trails that do exist are inadequate for commercial transportation. In such areas inland waterways are extremely important as transportation routes for supplies. Inland Waterway Transport is an important mode of transportation. In fact, in most situations it has the advantage of the least cost, least energy consumption and land saving, as compared to other modes of transportation. In this work a pre-feasibility study to define a commercially Inland Water Transportation route in the Carcarañá-Tercero rivers system is presented. The proposed objective leads to define the study area as the area of influence of the system formed by the Coronda river and the Carcarañá-Tercero rivers, whose center of gravity can be located in the city of Bell Ville. Here we present a technical feasibility evaluation of a comprehensive river transport system for these rivers, with emphasis on the design of the inland waterway and transport system.
Fil: Basile, Pedro Abel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
Fil: Riccardi, Gerardo Adrian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
Fil: Zimmermann, Erik Daniel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Stenta, Hernan Roberto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Bussi, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
Fil: Mangiamelli, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
Materia
Diseño vías navegables interiores
Transporte fluvial
Río Carcarañá
Río Tercero
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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In fact, in most situations it has the advantage of the least cost, least energy consumption and land saving, as compared to other modes of transportation. In this work a pre-feasibility study to define a commercially Inland Water Transportation route in the Carcarañá-Tercero rivers system is presented. The proposed objective leads to define the study area as the area of influence of the system formed by the Coronda river and the Carcarañá-Tercero rivers, whose center of gravity can be located in the city of Bell Ville. Here we present a technical feasibility evaluation of a comprehensive river transport system for these rivers, with emphasis on the design of the inland waterway and transport system.Fil: Basile, Pedro Abel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; ArgentinaFil: Riccardi, Gerardo Adrian. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; ArgentinaFil: Zimmermann, Erik Daniel. 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In some areas land routes are virtually nonexistent, and the simple roads or trails that do exist are inadequate for commercial transportation. In such areas inland waterways are extremely important as transportation routes for supplies. Inland Waterway Transport is an important mode of transportation. In fact, in most situations it has the advantage of the least cost, least energy consumption and land saving, as compared to other modes of transportation. In this work a pre-feasibility study to define a commercially Inland Water Transportation route in the Carcarañá-Tercero rivers system is presented. The proposed objective leads to define the study area as the area of influence of the system formed by the Coronda river and the Carcarañá-Tercero rivers, whose center of gravity can be located in the city of Bell Ville. Here we present a technical feasibility evaluation of a comprehensive river transport system for these rivers, with emphasis on the design of the inland waterway and transport system.
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