La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?

Autores
Heram, Yamila
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional. En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una misma empresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diarios más vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones se desprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a) diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricas latentes o manifiestas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación Social
crítica
Medios de Comunicación
Argentina
televisión
entrevistas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33197

id SEDICI_b28c2759f558270e78fa5c6c2725d149
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33197
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?Heram, YamilaPeriodismoComunicación SocialcríticaMedios de ComunicaciónArgentinatelevisiónentrevistasLa crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional. En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una misma empresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diarios más vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones se desprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a) diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricas latentes o manifiestas.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2009-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33197spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/874/775info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:31:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:31:19.022SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
title La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
spellingShingle La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
Heram, Yamila
Periodismo
Comunicación Social
crítica
Medios de Comunicación
Argentina
televisión
entrevistas
title_short La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
title_full La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
title_fullStr La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
title_full_unstemmed La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
title_sort La crítica televisiva: ¿un discurso sin relevancia?
dc.creator.none.fl_str_mv Heram, Yamila
author Heram, Yamila
author_facet Heram, Yamila
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación Social
crítica
Medios de Comunicación
Argentina
televisión
entrevistas
topic Periodismo
Comunicación Social
crítica
Medios de Comunicación
Argentina
televisión
entrevistas
dc.description.none.fl_txt_mv La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional. En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una misma empresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diarios más vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones se desprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a) diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricas latentes o manifiestas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La crítica acerca de la televisión ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en los suplementos de espectáculos de los diarios de mayor tirada. La conformación de grupos multimedios a comienzos de la década de 1990 ha modificado el mapa comunicacional. En este escenario de concentración y nuevas tecnologías ¿qué ocurre con la crítica televisiva cuando se es parte de una misma empresa? Nos proponemos un primer abordaje sistematizador de una serie de entrevistas a los críticos televisivos de los diarios más vendidos Clarín y La Nación y de un diario con tendencia culturalista Página/12. De sus propios relatos y percepciones se desprenden ciertos ítems para analizar y comparar, a éstos los hemos denominado momentáneamente de la siguiente manera: a) diferencias entre la crítica de cine, teatro y televisión, b) consecuencias de la hegemonía multimediática y c) perspectivas teóricas latentes o manifiestas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33197
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/874/775
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260157348708352
score 13.13397