Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales

Autores
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana; Fava, Laura Andrea; Martin, Eliana Sofía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Continuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el estado de avance de nuevos proyectos que utilizan tanto RA como Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones móviles. Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos. Las dos proyectos que se describirán corresponden a dos aplicaciones, una destinada a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados y otra para usar en el Museo de Ciencias naturales de La Plata, orientada a la experimentación y comprensión de los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2020, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV.
Eje: Innovación en sistemas de software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
juegos serios
proyectos sociales
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120217

id SEDICI_b23b9d350537d5113449926f9d6907e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120217
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines socialesBanchoff Tzancoff, Claudia MarianaFava, Laura AndreaMartin, Eliana SofíaCiencias Informáticasjuegos seriosproyectos socialesrealidad aumentadaRealidad VirtualgamificaciónContinuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el estado de avance de nuevos proyectos que utilizan tanto RA como Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones móviles. Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos. Las dos proyectos que se describirán corresponden a dos aplicaciones, una destinada a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados y otra para usar en el Museo de Ciencias naturales de La Plata, orientada a la experimentación y comprensión de los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2020, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV.Eje: Innovación en sistemas de software.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf618-622http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120217spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120217Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:33.394SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
title Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
spellingShingle Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Ciencias Informáticas
juegos serios
proyectos sociales
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
title_short Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
title_full Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
title_fullStr Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
title_full_unstemmed Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
title_sort Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a proyectos con fines sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Martin, Eliana Sofía
author Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
author_facet Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Martin, Eliana Sofía
author_role author
author2 Fava, Laura Andrea
Martin, Eliana Sofía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
juegos serios
proyectos sociales
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
topic Ciencias Informáticas
juegos serios
proyectos sociales
realidad aumentada
Realidad Virtual
gamificación
dc.description.none.fl_txt_mv Continuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el estado de avance de nuevos proyectos que utilizan tanto RA como Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones móviles. Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos. Las dos proyectos que se describirán corresponden a dos aplicaciones, una destinada a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados y otra para usar en el Museo de Ciencias naturales de La Plata, orientada a la experimentación y comprensión de los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2020, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV.
Eje: Innovación en sistemas de software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Continuando una línea de investigación y desarrollo que se viene trabajando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), en este artículo se presenta la concreción de dos proyectos que utilizan Realidad Aumentada (RA) con fines sociales y el estado de avance de nuevos proyectos que utilizan tanto RA como Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones móviles. Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos. Las dos proyectos que se describirán corresponden a dos aplicaciones, una destinada a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados y otra para usar en el Museo de Ciencias naturales de La Plata, orientada a la experimentación y comprensión de los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2020, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120217
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120217
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
618-622
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260500627324928
score 13.13397