Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas
- Autores
- Jalil, Carolina; Massano, María Constanza
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
evaluación escrita
enseñanza de idiomas
tareas comunicativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65843
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b1cb4164c4f47e0c915b62049c84a1d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65843 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de LenguasJalil, CarolinaMassano, María ConstanzaHumanidadesevaluación escritaenseñanza de idiomastareas comunicativasEste trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65843spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a04.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65843Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.409SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
title |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
spellingShingle |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas Jalil, Carolina Humanidades evaluación escrita enseñanza de idiomas tareas comunicativas |
title_short |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
title_full |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
title_fullStr |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
title_full_unstemmed |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
title_sort |
Cambios en el enfoque de las evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jalil, Carolina Massano, María Constanza |
author |
Jalil, Carolina |
author_facet |
Jalil, Carolina Massano, María Constanza |
author_role |
author |
author2 |
Massano, María Constanza |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades evaluación escrita enseñanza de idiomas tareas comunicativas |
topic |
Humanidades evaluación escrita enseñanza de idiomas tareas comunicativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo pretende sustentar los cambios efectuados en 2016 en el desarrollo de evaluaciones escritas en la Escuela de Lenguas desde una apoyatura teórica primeramente y posteriormente mostrando ejemplos concretos de este cambio. De esta manera, mostramos como se reemplazaron ejercicios más mecánicos que apuntaban a evaluar sólo un ítem gramatical a la incorporación de tareas comunicativas que amplían el espectro de posibilidades incorporando distintas variantes de la lengua en uso que se pretende evaluar. Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho que la evaluación escrita es un reflejo coherente de las prácticas áulicas y necesita ser coherente con las mismas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65843 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65843 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/PA%202016n12a04.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615965337190400 |
score |
13.070432 |