Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
- Autores
- Medina, Romina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz, Eduardo Alberto
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b1c4948eb1b70ebda4038a5386fe569b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de BolívarMedina, RominaCiencias EconómicasTurismoBolívar (Buenos Aires, Argentina)ciudadEl presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDíaz, Eduardo Alberto2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:08.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
spellingShingle |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar Medina, Romina Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad |
title_short |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_full |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_fullStr |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
title_sort |
Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, Romina |
author |
Medina, Romina |
author_facet |
Medina, Romina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz, Eduardo Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad |
topic |
Ciencias Económicas Turismo Bolívar (Buenos Aires, Argentina) ciudad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615744098140160 |
score |
13.070432 |