Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar

Autores
Medina, Romina
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz, Eduardo Alberto
Descripción
El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264

id SEDICI_b1c4948eb1b70ebda4038a5386fe569b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de BolívarMedina, RominaCiencias EconómicasTurismoBolívar (Buenos Aires, Argentina)ciudadEl presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDíaz, Eduardo Alberto2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3264Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:08.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
spellingShingle Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
Medina, Romina
Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
title_short Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_full Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_fullStr Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_full_unstemmed Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
title_sort Posicionamiento e imagen de destinos : Caso ciudad de San Carlos de Bolívar
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Romina
author Medina, Romina
author_facet Medina, Romina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz, Eduardo Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
topic Ciencias Económicas
Turismo
Bolívar (Buenos Aires, Argentina)
ciudad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo tiene como objeto analizar la identidad e imagen de San Carlos de Bolívar, y su posicionamiento actual analizado desde tres públicos distintos: residentes, visitantes y oferta local (sector privado). El propósito de ello es establecer una estrategia de posicionamiento futuro, que le permita al destino destacar sus aspectos y ventajas frente a otras ciudades, logrando la diferenciación en un mercado competitivo. Por un lado, la investigación muestra los elementos que conforman la identidad de Bolívar, hallados mediante entrevistas a referentes locales e información secundaria. Por otro, se basa en encuestas a los tres públicos mencionados con anterioridad. Posteriormente, se realiza un análisis sobre la valoración conjunta –residente y visitante-de la imagen y otros atributos de la ciudad, completándose el mismo con acuerdos y desacuerdos entre residente-visitante y sector turístico (privado). Para concluir, se formula una posible estrategia con sus respectivos objetivos y acciones, a desarrollar desde el sector público; que permita acercar la oferta a las necesidades de la demanda y orientar el futuro inicio de la actividad turística en la ciudad.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615744098140160
score 13.070432