De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales
- Autores
- Di Bastiano, Malena
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario.
Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
performance audiovisual
mirada
sociedades de control - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55011
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b194f1f675d25ff7c09f9dc4e818b3e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55011 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisualesDi Bastiano, MalenaArtes AudiovisualesBellas Artesperformance audiovisualmiradasociedades de controlEn torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario.Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)Facultad de Bellas Artes2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf81-92http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/136/284info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:11.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
title |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
spellingShingle |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales Di Bastiano, Malena Artes Audiovisuales Bellas Artes performance audiovisual mirada sociedades de control |
title_short |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
title_full |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
title_fullStr |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
title_full_unstemmed |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
title_sort |
De la imagen captura a la imagen resistencia : Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Bastiano, Malena |
author |
Di Bastiano, Malena |
author_facet |
Di Bastiano, Malena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Bellas Artes performance audiovisual mirada sociedades de control |
topic |
Artes Audiovisuales Bellas Artes performance audiovisual mirada sociedades de control |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario. Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte) Facultad de Bellas Artes |
description |
En torno al caso del proyecto de la Glass House, de Sergei Eisenstein, Daniele Dottorini revisa El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/136/284 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 81-92 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260241784242176 |
score |
13.13397 |