Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad
- Autores
- Mutchinick, Melissa
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ante la doble amenaza, de sub y sobreexposición, que expone a los pueblos a su desaparición, se sostiene que la imagen, a pesar de todo, aún puede actuar como arma y como acto de resistencia. No obstante, ella debe antes subvertir y combatir el lugar en el que las fuerzas dominantes del poder pretenden colocarla. Bajo un complejo entramado político, ético y estético que define y que redefine el valor de uso de la imagen archivo, se analizan los films de Susana de Sousa Dias, Natureza Morta (2005) y 48 (2009) en vinculación con las fotografías extraídas por Víctor Basterra del centro clandestino de detención ESMA.
Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Bellas Artes
Supervivencia
imagen-archivo
memoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55004
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_61c067933758636de95c2c518937345a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55004 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridadMutchinick, MelissaArtes AudiovisualesBellas ArtesSupervivenciaimagen-archivomemoriaAnte la doble amenaza, de sub y sobreexposición, que expone a los pueblos a su desaparición, se sostiene que la imagen, a pesar de todo, aún puede actuar como arma y como acto de resistencia. No obstante, ella debe antes subvertir y combatir el lugar en el que las fuerzas dominantes del poder pretenden colocarla. Bajo un complejo entramado político, ético y estético que define y que redefine el valor de uso de la imagen archivo, se analizan los films de Susana de Sousa Dias, Natureza Morta (2005) y 48 (2009) en vinculación con las fotografías extraídas por Víctor Basterra del centro clandestino de detención ESMA.Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte)Facultad de Bellas Artes2016-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf44-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55004spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/133/281info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55004Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:11.975SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
title |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
spellingShingle |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad Mutchinick, Melissa Artes Audiovisuales Bellas Artes Supervivencia imagen-archivo memoria |
title_short |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
title_full |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
title_fullStr |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
title_full_unstemmed |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
title_sort |
Imagen-archivo y supervivencia de la memoria en tiempos de oscuridad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mutchinick, Melissa |
author |
Mutchinick, Melissa |
author_facet |
Mutchinick, Melissa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Bellas Artes Supervivencia imagen-archivo memoria |
topic |
Artes Audiovisuales Bellas Artes Supervivencia imagen-archivo memoria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante la doble amenaza, de sub y sobreexposición, que expone a los pueblos a su desaparición, se sostiene que la imagen, a pesar de todo, aún puede actuar como arma y como acto de resistencia. No obstante, ella debe antes subvertir y combatir el lugar en el que las fuerzas dominantes del poder pretenden colocarla. Bajo un complejo entramado político, ético y estético que define y que redefine el valor de uso de la imagen archivo, se analizan los films de Susana de Sousa Dias, Natureza Morta (2005) y 48 (2009) en vinculación con las fotografías extraídas por Víctor Basterra del centro clandestino de detención ESMA. Dossier: Cine y sociedad de control: imagen, memoria, resistencia (primera parte) Facultad de Bellas Artes |
description |
Ante la doble amenaza, de sub y sobreexposición, que expone a los pueblos a su desaparición, se sostiene que la imagen, a pesar de todo, aún puede actuar como arma y como acto de resistencia. No obstante, ella debe antes subvertir y combatir el lugar en el que las fuerzas dominantes del poder pretenden colocarla. Bajo un complejo entramado político, ético y estético que define y que redefine el valor de uso de la imagen archivo, se analizan los films de Susana de Sousa Dias, Natureza Morta (2005) y 48 (2009) en vinculación con las fotografías extraídas por Víctor Basterra del centro clandestino de detención ESMA. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55004 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/133/281 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-1563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 44-55 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260241775853568 |
score |
13.13397 |