Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios

Autores
Neiret, Sara Noemi
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.
It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites:  Most relevants research in relation to the study.  The results of the tests that were conducted to test the hypothesis.  A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Música
enseñanza secundaria
software didáctico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534

id SEDICI_b12de1e15a20b3e6ee7569f0d436598a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literariosNeiret, Sara NoemiCiencias InformáticasEducaciónMúsicaenseñanza secundariasoftware didácticoSe presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites:  Most relevants research in relation to the study.  The results of the tests that were conducted to test the hypothesis.  A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.Facultad de Informática2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf45-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:54.974SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
title Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
spellingShingle Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
Neiret, Sara Noemi
Ciencias Informáticas
Educación
Música
enseñanza secundaria
software didáctico
title_short Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
title_full Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
title_fullStr Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
title_full_unstemmed Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
title_sort Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
dc.creator.none.fl_str_mv Neiret, Sara Noemi
author Neiret, Sara Noemi
author_facet Neiret, Sara Noemi
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Música
enseñanza secundaria
software didáctico
topic Ciencias Informáticas
Educación
Música
enseñanza secundaria
software didáctico
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.
It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites:  Most relevants research in relation to the study.  The results of the tests that were conducted to test the hypothesis.  A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.
Facultad de Informática
description Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art05.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
45-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875736069931008
score 13.011256