Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios
- Autores
- Neiret, Sara Noemi
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.
It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites: Most relevants research in relation to the study. The results of the tests that were conducted to test the hypothesis. A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Música
enseñanza secundaria
software didáctico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b12de1e15a20b3e6ee7569f0d436598a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literariosNeiret, Sara NoemiCiencias InformáticasEducaciónMúsicaenseñanza secundariasoftware didácticoSe presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes.It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites: Most relevants research in relation to the study. The results of the tests that were conducted to test the hypothesis. A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens.Facultad de Informática2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf45-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:34:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25534Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:34:54.974SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| title |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| spellingShingle |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios Neiret, Sara Noemi Ciencias Informáticas Educación Música enseñanza secundaria software didáctico |
| title_short |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| title_full |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| title_fullStr |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| title_full_unstemmed |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| title_sort |
Música en el software educativo para adolescentes : Aplicación en la lectura e interpretación de textos literarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neiret, Sara Noemi |
| author |
Neiret, Sara Noemi |
| author_facet |
Neiret, Sara Noemi |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Música enseñanza secundaria software didáctico |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Música enseñanza secundaria software didáctico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes. It presents a research carried out in two state secondary schools in the province of Buenos Aires, with the aim of testing the following hypothesis: "Proper use of music as ambience resource of literary texts, including educational software for teens, is an aid to understanding the text." This article cites: Most relevants research in relation to the study. The results of the tests that were conducted to test the hypothesis. A methodological criteria that define the values of the variables that must be taken into account to incorporate music in literary texts, including in educational software for teens. Facultad de Informática |
| description |
Se presenta un trabajo de investigación, realizado en dos escuelas secundarias estatales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de probar la siguiente hipótesis: “El uso adecuado de la música como recurso de ambientación de los textos literarios incluidos en el software educativo para adolescentes promueve un marco facilitador de la comprensión de los textos”. Se citan las investigaciones de mayor relevancia en relación al estudio realizado; los resultados obtenidos en el trabajo de campo que se llevó a cabo para probar la hipótesis planteada, y un criterio metodológico que define los valores de las variables que se deben tener en cuenta a la hora de incorporar música como recurso de ambientación de textos literarios incluidos en un software educativo para adolescentes. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25534 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art05.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45-53 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849875736069931008 |
| score |
13.011256 |