El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés

Autores
Ponz, María Jimena; Vernet, Mercedes
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En esta presentación nos proponemos realizar una aproximación al concepto de gamificación y a su potencialidad en el ámbito educativo. Este modo de aprendizaje se basa en la utilización de técnicas, mecánicas y dinámicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos y con objetivos que van más allá del mero entretenimiento. Analizaremos sus potenciales modos de aplicación basándonos en las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
Gamificación
Juego educativo
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117559

id SEDICI_b096935ec41adf2144609c544c2133f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117559
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglésPonz, María JimenaVernet, MercedesHumanidadesGamificaciónJuego educativoEnseñanzaEn esta presentación nos proponemos realizar una aproximación al concepto de gamificación y a su potencialidad en el ámbito educativo. Este modo de aprendizaje se basa en la utilización de técnicas, mecánicas y dinámicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos y con objetivos que van más allá del mero entretenimiento. Analizaremos sus potenciales modos de aplicación basándonos en las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117559spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117559Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:39.993SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
title El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
spellingShingle El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
Ponz, María Jimena
Humanidades
Gamificación
Juego educativo
Enseñanza
title_short El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
title_full El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
title_fullStr El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
title_full_unstemmed El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
title_sort El rol del juego y la gamificación en la enseñanza del inglés
dc.creator.none.fl_str_mv Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author Ponz, María Jimena
author_facet Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_role author
author2 Vernet, Mercedes
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Gamificación
Juego educativo
Enseñanza
topic Humanidades
Gamificación
Juego educativo
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En esta presentación nos proponemos realizar una aproximación al concepto de gamificación y a su potencialidad en el ámbito educativo. Este modo de aprendizaje se basa en la utilización de técnicas, mecánicas y dinámicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos y con objetivos que van más allá del mero entretenimiento. Analizaremos sus potenciales modos de aplicación basándonos en las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En esta presentación nos proponemos realizar una aproximación al concepto de gamificación y a su potencialidad en el ámbito educativo. Este modo de aprendizaje se basa en la utilización de técnicas, mecánicas y dinámicas propias de los juegos en ambientes no lúdicos y con objetivos que van más allá del mero entretenimiento. Analizaremos sus potenciales modos de aplicación basándonos en las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117559
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117559
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616154716307456
score 13.069144