Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh

Autores
Llanos Hernández, Luis
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los problemas de tipo conceptual y metodológico que enfrentan los estudiantes del posgrado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh) durante el proceso de formación profesional tienen un origen de naturaleza epistémica, mismos que se derivan de la falta de centralidad conceptual. Esta disociación se acentúa en la medida que los problemas de investigación que se abordan al interior de las líneas de investigación se sobreponen o se descentran de los ejes conceptuales del posgrado, el resultado que se produce es la dispersión del trabajo de investigación. En el aspecto metodológico si bien, la mayoría de los académicos que integran la planta académica de este posgrado se identifica con la tradición metodológica de tipo cualitativo, ésta tradición no se ve enriquecida en la medida que no se cultiva la vida colegiada. El centro del problema que tiene este posgrado como espacio de investigación, es su falta de centralidad conceptual ¿Cuál es el origen de esta falta de centralidad teórico-conceptual y qué problemas metodológicos se derivan de ello?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Dilemas del conocimiento
Formación científica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108256

id SEDICI_b06c06cb410d4049784f785ea229a607
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108256
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UAChLlanos Hernández, LuisCiencias SocialesDilemas del conocimientoFormación científicaLos problemas de tipo conceptual y metodológico que enfrentan los estudiantes del posgrado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh) durante el proceso de formación profesional tienen un origen de naturaleza epistémica, mismos que se derivan de la falta de centralidad conceptual. Esta disociación se acentúa en la medida que los problemas de investigación que se abordan al interior de las líneas de investigación se sobreponen o se descentran de los ejes conceptuales del posgrado, el resultado que se produce es la dispersión del trabajo de investigación. En el aspecto metodológico si bien, la mayoría de los académicos que integran la planta académica de este posgrado se identifica con la tradición metodológica de tipo cualitativo, ésta tradición no se ve enriquecida en la medida que no se cultiva la vida colegiada. El centro del problema que tiene este posgrado como espacio de investigación, es su falta de centralidad conceptual ¿Cuál es el origen de esta falta de centralidad teórico-conceptual y qué problemas metodológicos se derivan de ello?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108256<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8250/ev.8250.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LlanosPONmesa05.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:24:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/108256Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:11.822SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
title Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
spellingShingle Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
Llanos Hernández, Luis
Ciencias Sociales
Dilemas del conocimiento
Formación científica
title_short Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
title_full Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
title_fullStr Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
title_full_unstemmed Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
title_sort Los dilemas del conocimiento en la formación científica de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la UACh
dc.creator.none.fl_str_mv Llanos Hernández, Luis
author Llanos Hernández, Luis
author_facet Llanos Hernández, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Dilemas del conocimiento
Formación científica
topic Ciencias Sociales
Dilemas del conocimiento
Formación científica
dc.description.none.fl_txt_mv Los problemas de tipo conceptual y metodológico que enfrentan los estudiantes del posgrado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh) durante el proceso de formación profesional tienen un origen de naturaleza epistémica, mismos que se derivan de la falta de centralidad conceptual. Esta disociación se acentúa en la medida que los problemas de investigación que se abordan al interior de las líneas de investigación se sobreponen o se descentran de los ejes conceptuales del posgrado, el resultado que se produce es la dispersión del trabajo de investigación. En el aspecto metodológico si bien, la mayoría de los académicos que integran la planta académica de este posgrado se identifica con la tradición metodológica de tipo cualitativo, ésta tradición no se ve enriquecida en la medida que no se cultiva la vida colegiada. El centro del problema que tiene este posgrado como espacio de investigación, es su falta de centralidad conceptual ¿Cuál es el origen de esta falta de centralidad teórico-conceptual y qué problemas metodológicos se derivan de ello?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Los problemas de tipo conceptual y metodológico que enfrentan los estudiantes del posgrado en Ciencias en Desarrollo Rural Regional de la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh) durante el proceso de formación profesional tienen un origen de naturaleza epistémica, mismos que se derivan de la falta de centralidad conceptual. Esta disociación se acentúa en la medida que los problemas de investigación que se abordan al interior de las líneas de investigación se sobreponen o se descentran de los ejes conceptuales del posgrado, el resultado que se produce es la dispersión del trabajo de investigación. En el aspecto metodológico si bien, la mayoría de los académicos que integran la planta académica de este posgrado se identifica con la tradición metodológica de tipo cualitativo, ésta tradición no se ve enriquecida en la medida que no se cultiva la vida colegiada. El centro del problema que tiene este posgrado como espacio de investigación, es su falta de centralidad conceptual ¿Cuál es el origen de esta falta de centralidad teórico-conceptual y qué problemas metodológicos se derivan de ello?
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108256
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108256
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8250/ev.8250.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/LlanosPONmesa05.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616118731276288
score 13.070432