Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales
- Autores
- Merino, Graciela Mónica; Roncoroni, Matilde; Pedersoli, Constanza; Basile, Silvina; Guadagno, Luciano; González, Sara Beatriz
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta publicación resume la trayectoria investigativa de un equipo interdisciplinario, preocupado en temáticas vinculadas a la popularización de la Cienciay Tecnología. En la propuesta educativa - cultural de Mundo Nuevo, la investigación es un camino comprometido para avanzar en nuevos planteos, conocimientos e interrogantes en el campo de la popularización y a la vez una herramienta de gestión, planificación y evaluación. Los temas y problemáticas elegidos en cada una de las investigaciones, se articularon de modo tal que los resultados y conclusiones de cada una de ellas, fueron la génesis para las posteriores. El estudio inicial se centró en los alumnos, desde el ciclo inicial hasta primer año de universidad; a continuación en el docente, sus ideas, representaciones acerca de la Ciencia y su enseñanza y en las posteriores se incluyó el sistema áulico, las estrategias didácticas, el contexto educativo Formal y No formal. En el periodo 2010 -2014 se evaluó el impacto de nuestras actividades y propuestas con alumnos, docentes y público en general. Los visitantes, el conocimiento del público, y en especial, las visitas familiares y su manera de interactuar en el Espacio Hangares de la Ciencia es el objetivo central de la investigación en curso.
This publication summarizes the research trajectory of an interdisciplinary team, concemed with topics related to the popularization of Science andtechnology. In the educational proposal - cultural Mundo Nuevo, research is a way committed to advance new approaches, knowledge and questions in the field of popularization and also a tool of management, planning and evaluation. The issues and problems chosen for each of the investigations, articulated so that the results and conclusions of each were the genesis for later. The initial study focused on students, from the initial cycle until freshman year of college; then the teacher, their ideas, representations of Science and education and post the courtly system, teaching strategies, educational context formal and included. In the period 2010 -2014 the impact of our activities and proposals with students, teachers and the general public was assessed. Visitors, public awareness, and especially family visits and the way they interact on the Hangar Space Science is the focus of ongoing research.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
conocimiento científico
Evaluación
popularización
conocimiento tecnológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63280
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b0435082e2e3dfce6d07bd59963d2cff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63280 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias NaturalesMerino, Graciela MónicaRoncoroni, MatildePedersoli, ConstanzaBasile, SilvinaGuadagno, LucianoGonzález, Sara BeatrizOdontologíaconocimiento científicoEvaluaciónpopularizaciónconocimiento tecnológicoEsta publicación resume la trayectoria investigativa de un equipo interdisciplinario, preocupado en temáticas vinculadas a la popularización de la Cienciay Tecnología. En la propuesta educativa - cultural de Mundo Nuevo, la investigación es un camino comprometido para avanzar en nuevos planteos, conocimientos e interrogantes en el campo de la popularización y a la vez una herramienta de gestión, planificación y evaluación. Los temas y problemáticas elegidos en cada una de las investigaciones, se articularon de modo tal que los resultados y conclusiones de cada una de ellas, fueron la génesis para las posteriores. El estudio inicial se centró en los alumnos, desde el ciclo inicial hasta primer año de universidad; a continuación en el docente, sus ideas, representaciones acerca de la Ciencia y su enseñanza y en las posteriores se incluyó el sistema áulico, las estrategias didácticas, el contexto educativo Formal y No formal. En el periodo 2010 -2014 se evaluó el impacto de nuestras actividades y propuestas con alumnos, docentes y público en general. Los visitantes, el conocimiento del público, y en especial, las visitas familiares y su manera de interactuar en el Espacio Hangares de la Ciencia es el objetivo central de la investigación en curso.This publication summarizes the research trajectory of an interdisciplinary team, concemed with topics related to the popularization of Science andtechnology. In the educational proposal - cultural Mundo Nuevo, research is a way committed to advance new approaches, knowledge and questions in the field of popularization and also a tool of management, planning and evaluation. The issues and problems chosen for each of the investigations, articulated so that the results and conclusions of each were the genesis for later. The initial study focused on students, from the initial cycle until freshman year of college; then the teacher, their ideas, representations of Science and education and post the courtly system, teaching strategies, educational context formal and included. In the period 2010 -2014 the impact of our activities and proposals with students, teachers and the general public was assessed. Visitors, public awareness, and especially family visits and the way they interact on the Hangar Space Science is the focus of ongoing research.Facultad de Odontología2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf36-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63280spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63280Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:53.533SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
title |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
spellingShingle |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales Merino, Graciela Mónica Odontología conocimiento científico Evaluación popularización conocimiento tecnológico |
title_short |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
title_full |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
title_fullStr |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
title_sort |
Reseña de lineas de investigación emergentes en el campo de la didáctica de las Ciencias Naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Merino, Graciela Mónica Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Basile, Silvina Guadagno, Luciano González, Sara Beatriz |
author |
Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Merino, Graciela Mónica Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Basile, Silvina Guadagno, Luciano González, Sara Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Roncoroni, Matilde Pedersoli, Constanza Basile, Silvina Guadagno, Luciano González, Sara Beatriz |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología conocimiento científico Evaluación popularización conocimiento tecnológico |
topic |
Odontología conocimiento científico Evaluación popularización conocimiento tecnológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta publicación resume la trayectoria investigativa de un equipo interdisciplinario, preocupado en temáticas vinculadas a la popularización de la Cienciay Tecnología. En la propuesta educativa - cultural de Mundo Nuevo, la investigación es un camino comprometido para avanzar en nuevos planteos, conocimientos e interrogantes en el campo de la popularización y a la vez una herramienta de gestión, planificación y evaluación. Los temas y problemáticas elegidos en cada una de las investigaciones, se articularon de modo tal que los resultados y conclusiones de cada una de ellas, fueron la génesis para las posteriores. El estudio inicial se centró en los alumnos, desde el ciclo inicial hasta primer año de universidad; a continuación en el docente, sus ideas, representaciones acerca de la Ciencia y su enseñanza y en las posteriores se incluyó el sistema áulico, las estrategias didácticas, el contexto educativo Formal y No formal. En el periodo 2010 -2014 se evaluó el impacto de nuestras actividades y propuestas con alumnos, docentes y público en general. Los visitantes, el conocimiento del público, y en especial, las visitas familiares y su manera de interactuar en el Espacio Hangares de la Ciencia es el objetivo central de la investigación en curso. This publication summarizes the research trajectory of an interdisciplinary team, concemed with topics related to the popularization of Science andtechnology. In the educational proposal - cultural Mundo Nuevo, research is a way committed to advance new approaches, knowledge and questions in the field of popularization and also a tool of management, planning and evaluation. The issues and problems chosen for each of the investigations, articulated so that the results and conclusions of each were the genesis for later. The initial study focused on students, from the initial cycle until freshman year of college; then the teacher, their ideas, representations of Science and education and post the courtly system, teaching strategies, educational context formal and included. In the period 2010 -2014 the impact of our activities and proposals with students, teachers and the general public was assessed. Visitors, public awareness, and especially family visits and the way they interact on the Hangar Space Science is the focus of ongoing research. Facultad de Odontología |
description |
Esta publicación resume la trayectoria investigativa de un equipo interdisciplinario, preocupado en temáticas vinculadas a la popularización de la Cienciay Tecnología. En la propuesta educativa - cultural de Mundo Nuevo, la investigación es un camino comprometido para avanzar en nuevos planteos, conocimientos e interrogantes en el campo de la popularización y a la vez una herramienta de gestión, planificación y evaluación. Los temas y problemáticas elegidos en cada una de las investigaciones, se articularon de modo tal que los resultados y conclusiones de cada una de ellas, fueron la génesis para las posteriores. El estudio inicial se centró en los alumnos, desde el ciclo inicial hasta primer año de universidad; a continuación en el docente, sus ideas, representaciones acerca de la Ciencia y su enseñanza y en las posteriores se incluyó el sistema áulico, las estrategias didácticas, el contexto educativo Formal y No formal. En el periodo 2010 -2014 se evaluó el impacto de nuestras actividades y propuestas con alumnos, docentes y público en general. Los visitantes, el conocimiento del público, y en especial, las visitas familiares y su manera de interactuar en el Espacio Hangares de la Ciencia es el objetivo central de la investigación en curso. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63280 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63280 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1514-6898 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 36-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260275040878592 |
score |
13.13397 |