El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas
- Autores
- Schierff, Germán; Sarmiento, Jacqueline; Scazzola, María Soledad
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los marcos de la nueva museología, una mayor participación del público visitante es uno de los fines a cumplir en la actividad de un guía de museo durante una visita. En este sentido, es que nos proponemos reflexionar sobre nuestra práctica, a modo de un ejercicio continuo que permita evaluarla y mejorarla, con la intención de profundizar acciones más participativas. Partimos de ver a la visita como una situación comprendida por tres elementos: el guía, el visitante y el objeto, donde el espacio que ocupan y cómo se relacionan juega un rol fundamental en la forma en que se desarrolla la experiencia del visitante. Los invitamos entonces a observar tres situaciones, de manera de analizar los cambios en la espacialidad de los actores y las situaciones que de ella se derivan.
Eje: Educación y Público
Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Museología
juego
diálogo
Museos
participación
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42315
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b00f2b052ad2c72b8141ac3ebe6a5f59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42315 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadasSchierff, GermánSarmiento, JacquelineScazzola, María SoledadMuseologíajuegodiálogoMuseosparticipaciónEducaciónEn los marcos de la nueva museología, una mayor participación del público visitante es uno de los fines a cumplir en la actividad de un guía de museo durante una visita. En este sentido, es que nos proponemos reflexionar sobre nuestra práctica, a modo de un ejercicio continuo que permita evaluarla y mejorarla, con la intención de profundizar acciones más participativas. Partimos de ver a la visita como una situación comprendida por tres elementos: el guía, el visitante y el objeto, donde el espacio que ocupan y cómo se relacionan juega un rol fundamental en la forma en que se desarrolla la experiencia del visitante. Los invitamos entonces a observar tres situaciones, de manera de analizar los cambios en la espacialidad de los actores y las situaciones que de ella se derivan.Eje: Educación y PúblicoRed de Museos de la Universidad Nacional de La Plata2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42315spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1040-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42315Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:23.287SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
title |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
spellingShingle |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas Schierff, Germán Museología juego diálogo Museos participación Educación |
title_short |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
title_full |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
title_fullStr |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
title_full_unstemmed |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
title_sort |
El espacio museal y el juego de las palabras cruzadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schierff, Germán Sarmiento, Jacqueline Scazzola, María Soledad |
author |
Schierff, Germán |
author_facet |
Schierff, Germán Sarmiento, Jacqueline Scazzola, María Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Sarmiento, Jacqueline Scazzola, María Soledad |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Museología juego diálogo Museos participación Educación |
topic |
Museología juego diálogo Museos participación Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los marcos de la nueva museología, una mayor participación del público visitante es uno de los fines a cumplir en la actividad de un guía de museo durante una visita. En este sentido, es que nos proponemos reflexionar sobre nuestra práctica, a modo de un ejercicio continuo que permita evaluarla y mejorarla, con la intención de profundizar acciones más participativas. Partimos de ver a la visita como una situación comprendida por tres elementos: el guía, el visitante y el objeto, donde el espacio que ocupan y cómo se relacionan juega un rol fundamental en la forma en que se desarrolla la experiencia del visitante. Los invitamos entonces a observar tres situaciones, de manera de analizar los cambios en la espacialidad de los actores y las situaciones que de ella se derivan. Eje: Educación y Público Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata |
description |
En los marcos de la nueva museología, una mayor participación del público visitante es uno de los fines a cumplir en la actividad de un guía de museo durante una visita. En este sentido, es que nos proponemos reflexionar sobre nuestra práctica, a modo de un ejercicio continuo que permita evaluarla y mejorarla, con la intención de profundizar acciones más participativas. Partimos de ver a la visita como una situación comprendida por tres elementos: el guía, el visitante y el objeto, donde el espacio que ocupan y cómo se relacionan juega un rol fundamental en la forma en que se desarrolla la experiencia del visitante. Los invitamos entonces a observar tres situaciones, de manera de analizar los cambios en la espacialidad de los actores y las situaciones que de ella se derivan. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42315 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42315 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1040-0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615880182333440 |
score |
13.070432 |