Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual
- Autores
- Abel, Rodrigo; Sánchez Olguín, Gerardo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo observa 2 casos de apropiación de la obra de Iván el terrible y su hijo iván el 16 de noviembre de 1581 de I. Repin (1885) en el marco de la Cultura Visual, desde la lógica de la industria cultural y la cultura colaborativa. Se señalan algunos aspectos característicos de las imágenes en la actualidad, descrito y explicado en términos de los Estudios Visuales. Se propone un objeto de estudio en el que se identifica el origen común de elementos constitutivos de dos objetos diametralmente opuestos de la cultura contemporánea, como una serie televisiva, Dahmer (Murphy y Brennan, 2022) y el meme Ilya Repin, Iván el Terrible Bostero y su hijo (Acanfora 2022) que circula por redes sociales.
Facultad de Artes - Materia
-
Artes
Cultura Visual
cultura colaborativa
meme
Televisión
Bocart - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_af623999cd32da28e9dc0bbac0c5b033 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visualAbel, RodrigoSánchez Olguín, GerardoArtesCultura Visualcultura colaborativamemeTelevisiónBocartEl presente trabajo observa 2 casos de apropiación de la obra de Iván el terrible y su hijo iván el 16 de noviembre de 1581 de I. Repin (1885) en el marco de la Cultura Visual, desde la lógica de la industria cultural y la cultura colaborativa. Se señalan algunos aspectos característicos de las imágenes en la actualidad, descrito y explicado en términos de los Estudios Visuales. Se propone un objeto de estudio en el que se identifica el origen común de elementos constitutivos de dos objetos diametralmente opuestos de la cultura contemporánea, como una serie televisiva, Dahmer (Murphy y Brennan, 2022) y el meme Ilya Repin, Iván el Terrible Bostero y su hijo (Acanfora 2022) que circula por redes sociales.Facultad de Artes2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185902spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:46.331SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
title |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
spellingShingle |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual Abel, Rodrigo Artes Cultura Visual cultura colaborativa meme Televisión Bocart |
title_short |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
title_full |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
title_fullStr |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
title_full_unstemmed |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
title_sort |
Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581 : Apropiaciones de la obra en el marco de la cultura visual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abel, Rodrigo Sánchez Olguín, Gerardo |
author |
Abel, Rodrigo |
author_facet |
Abel, Rodrigo Sánchez Olguín, Gerardo |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Olguín, Gerardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Cultura Visual cultura colaborativa meme Televisión Bocart |
topic |
Artes Cultura Visual cultura colaborativa meme Televisión Bocart |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo observa 2 casos de apropiación de la obra de Iván el terrible y su hijo iván el 16 de noviembre de 1581 de I. Repin (1885) en el marco de la Cultura Visual, desde la lógica de la industria cultural y la cultura colaborativa. Se señalan algunos aspectos característicos de las imágenes en la actualidad, descrito y explicado en términos de los Estudios Visuales. Se propone un objeto de estudio en el que se identifica el origen común de elementos constitutivos de dos objetos diametralmente opuestos de la cultura contemporánea, como una serie televisiva, Dahmer (Murphy y Brennan, 2022) y el meme Ilya Repin, Iván el Terrible Bostero y su hijo (Acanfora 2022) que circula por redes sociales. Facultad de Artes |
description |
El presente trabajo observa 2 casos de apropiación de la obra de Iván el terrible y su hijo iván el 16 de noviembre de 1581 de I. Repin (1885) en el marco de la Cultura Visual, desde la lógica de la industria cultural y la cultura colaborativa. Se señalan algunos aspectos característicos de las imágenes en la actualidad, descrito y explicado en términos de los Estudios Visuales. Se propone un objeto de estudio en el que se identifica el origen común de elementos constitutivos de dos objetos diametralmente opuestos de la cultura contemporánea, como una serie televisiva, Dahmer (Murphy y Brennan, 2022) y el meme Ilya Repin, Iván el Terrible Bostero y su hijo (Acanfora 2022) que circula por redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783827666534400 |
score |
12.982451 |