Edublog: resultados cognitivos

Autores
Sala, Alicia Haydée; Papel, Gustavo Omar
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La atención que ponemos en la metodología didáctica universitaria nos hace descubrir, que no puede haber un método único y válido en todos los casos; los métodos tienen una variedad y por lo tanto son múltiples y deben adecuarse. Se puede notar que el esquema didáctico predominante que se practica en la educación universitaria, está muy sesgado al esquema de enseñar al alumno (modelo pasivo), y no al aprender del alumno (modelo activo). Esto nos plantea la inquietud de este estudio, que permite conocer hasta qué punto puede influir la utilización de los Edublog, en los resultados académicos que puedan lograr los alumnos en sus estudios universitarios.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Blogs
Educación universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140011

id SEDICI_aed34fdb67150241c17da9934e771961
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140011
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Edublog: resultados cognitivosSala, Alicia HaydéePapel, Gustavo OmarOdontologíaBlogsEducación universitariaLa atención que ponemos en la metodología didáctica universitaria nos hace descubrir, que no puede haber un método único y válido en todos los casos; los métodos tienen una variedad y por lo tanto son múltiples y deben adecuarse. Se puede notar que el esquema didáctico predominante que se practica en la educación universitaria, está muy sesgado al esquema de enseñar al alumno (modelo pasivo), y no al aprender del alumno (modelo activo). Esto nos plantea la inquietud de este estudio, que permite conocer hasta qué punto puede influir la utilización de los Edublog, en los resultados académicos que puedan lograr los alumnos en sus estudios universitarios.Facultad de Odontología2007-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf143-143http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:23:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:23:03.979SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Edublog: resultados cognitivos
title Edublog: resultados cognitivos
spellingShingle Edublog: resultados cognitivos
Sala, Alicia Haydée
Odontología
Blogs
Educación universitaria
title_short Edublog: resultados cognitivos
title_full Edublog: resultados cognitivos
title_fullStr Edublog: resultados cognitivos
title_full_unstemmed Edublog: resultados cognitivos
title_sort Edublog: resultados cognitivos
dc.creator.none.fl_str_mv Sala, Alicia Haydée
Papel, Gustavo Omar
author Sala, Alicia Haydée
author_facet Sala, Alicia Haydée
Papel, Gustavo Omar
author_role author
author2 Papel, Gustavo Omar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Blogs
Educación universitaria
topic Odontología
Blogs
Educación universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv La atención que ponemos en la metodología didáctica universitaria nos hace descubrir, que no puede haber un método único y válido en todos los casos; los métodos tienen una variedad y por lo tanto son múltiples y deben adecuarse. Se puede notar que el esquema didáctico predominante que se practica en la educación universitaria, está muy sesgado al esquema de enseñar al alumno (modelo pasivo), y no al aprender del alumno (modelo activo). Esto nos plantea la inquietud de este estudio, que permite conocer hasta qué punto puede influir la utilización de los Edublog, en los resultados académicos que puedan lograr los alumnos en sus estudios universitarios.
Facultad de Odontología
description La atención que ponemos en la metodología didáctica universitaria nos hace descubrir, que no puede haber un método único y válido en todos los casos; los métodos tienen una variedad y por lo tanto son múltiples y deben adecuarse. Se puede notar que el esquema didáctico predominante que se practica en la educación universitaria, está muy sesgado al esquema de enseñar al alumno (modelo pasivo), y no al aprender del alumno (modelo activo). Esto nos plantea la inquietud de este estudio, que permite conocer hasta qué punto puede influir la utilización de los Edublog, en los resultados académicos que puedan lograr los alumnos en sus estudios universitarios.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140011
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/138701
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
143-143
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064286011490304
score 13.22299