Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Pai...
- Autores
- Pirsch, Miryam
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las aulas argentinas los libros de texto están presentes en diversos formatos, con mayor o menor presencia de acuerdo con el momento económico del que hablemos: libros para cada alumno, un libro de cabecera a cargo del/la docente, bibliotecas equipadas con ejemplares para la clase entera…por no hablar de su presencia en formatos ilegales, fragmentarios y a veces ilegibles. Infaltables como instrumento pedagógico, su presencia se ha naturalizado a lo largo de los años y con suerte diversa. ¿Por qué trabajar con libro de texto? ¿Cómo se incluye en el aula: como soporte teórico, como carpeta de ejercicios, como facilitador de la tarea en caso de inasistencia ("Que hagan las actividades de la página 20 a la 25 y se las entreguen a la preceptora")? ¿Cómo y quién decide qué libro incorporar (cada profesor, la jefa de departamento, lo que ofrece la editorial que tiene promotor en la zona, la editorial que provee la plataforma digital a la institución)? Pocas especialistas están tan preparadas como Carolina Tosi para proponer respuesta a estas y otras preguntas: lingüista, editora, docente, escritora de literatura infantil, investigadora de CONICET. Escritos para enseñar es la publicación de su tesis de doctorado, un trabajo profundo donde confluye la experiencia acumulada por la autora en las diversas áreas antes mencionadas.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Revistas de la FAHCE
- Materia
-
Letras
Reseñas de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80381
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ad79c45e72c9448cea948d18cf0d44c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80381 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254Pirsch, MiryamLetrasReseñas de LibrosEn las aulas argentinas los libros de texto están presentes en diversos formatos, con mayor o menor presencia de acuerdo con el momento económico del que hablemos: libros para cada alumno, un libro de cabecera a cargo del/la docente, bibliotecas equipadas con ejemplares para la clase entera…por no hablar de su presencia en formatos ilegales, fragmentarios y a veces ilegibles. Infaltables como instrumento pedagógico, su presencia se ha naturalizado a lo largo de los años y con suerte diversa. ¿Por qué trabajar con libro de texto? ¿Cómo se incluye en el aula: como soporte teórico, como carpeta de ejercicios, como facilitador de la tarea en caso de inasistencia ("Que hagan las actividades de la página 20 a la 25 y se las entreguen a la preceptora")? ¿Cómo y quién decide qué libro incorporar (cada profesor, la jefa de departamento, lo que ofrece la editorial que tiene promotor en la zona, la editorial que provee la plataforma digital a la institución)? Pocas especialistas están tan preparadas como Carolina Tosi para proponer respuesta a estas y otras preguntas: lingüista, editora, docente, escritora de literatura infantil, investigadora de CONICET. Escritos para enseñar es la publicación de su tesis de doctorado, un trabajo profundo donde confluye la experiencia acumulada por la autora en las diversas áreas antes mencionadas.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2019-04info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf99-101http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80381<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/ALPirsch.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)2025-09-29T11:14:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:47.869SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
title |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
spellingShingle |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 Pirsch, Miryam Letras Reseñas de Libros |
title_short |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
title_full |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
title_fullStr |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
title_full_unstemmed |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
title_sort |
Los modos de decir pedagógicos y las políticas editoriales en los libros de textos : Tosi, Carolina (2018): Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires, Paidós, pp. 254 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pirsch, Miryam |
author |
Pirsch, Miryam |
author_facet |
Pirsch, Miryam |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Reseñas de Libros |
topic |
Letras Reseñas de Libros |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las aulas argentinas los libros de texto están presentes en diversos formatos, con mayor o menor presencia de acuerdo con el momento económico del que hablemos: libros para cada alumno, un libro de cabecera a cargo del/la docente, bibliotecas equipadas con ejemplares para la clase entera…por no hablar de su presencia en formatos ilegales, fragmentarios y a veces ilegibles. Infaltables como instrumento pedagógico, su presencia se ha naturalizado a lo largo de los años y con suerte diversa. ¿Por qué trabajar con libro de texto? ¿Cómo se incluye en el aula: como soporte teórico, como carpeta de ejercicios, como facilitador de la tarea en caso de inasistencia ("Que hagan las actividades de la página 20 a la 25 y se las entreguen a la preceptora")? ¿Cómo y quién decide qué libro incorporar (cada profesor, la jefa de departamento, lo que ofrece la editorial que tiene promotor en la zona, la editorial que provee la plataforma digital a la institución)? Pocas especialistas están tan preparadas como Carolina Tosi para proponer respuesta a estas y otras preguntas: lingüista, editora, docente, escritora de literatura infantil, investigadora de CONICET. Escritos para enseñar es la publicación de su tesis de doctorado, un trabajo profundo donde confluye la experiencia acumulada por la autora en las diversas áreas antes mencionadas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En las aulas argentinas los libros de texto están presentes en diversos formatos, con mayor o menor presencia de acuerdo con el momento económico del que hablemos: libros para cada alumno, un libro de cabecera a cargo del/la docente, bibliotecas equipadas con ejemplares para la clase entera…por no hablar de su presencia en formatos ilegales, fragmentarios y a veces ilegibles. Infaltables como instrumento pedagógico, su presencia se ha naturalizado a lo largo de los años y con suerte diversa. ¿Por qué trabajar con libro de texto? ¿Cómo se incluye en el aula: como soporte teórico, como carpeta de ejercicios, como facilitador de la tarea en caso de inasistencia ("Que hagan las actividades de la página 20 a la 25 y se las entreguen a la preceptora")? ¿Cómo y quién decide qué libro incorporar (cada profesor, la jefa de departamento, lo que ofrece la editorial que tiene promotor en la zona, la editorial que provee la plataforma digital a la institución)? Pocas especialistas están tan preparadas como Carolina Tosi para proponer respuesta a estas y otras preguntas: lingüista, editora, docente, escritora de literatura infantil, investigadora de CONICET. Escritos para enseñar es la publicación de su tesis de doctorado, un trabajo profundo donde confluye la experiencia acumulada por la autora en las diversas áreas antes mencionadas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80381 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero18/pdf/ALPirsch.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 99-101 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616019497189376 |
score |
13.070432 |