El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la...
- Autores
- Aguilar Padilla, Ruth
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Enseñanza de la investigación
Lectoescritura
Licenciatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ab3388df800a623eeeebcfb8badc0a0c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoAguilar Padilla, RuthCiencias SocialesEnseñanza de la investigaciónLectoescrituraLicenciaturaUno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12562/ev.12562.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/AguilarPadilla.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-22T17:05:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:17.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| title |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| spellingShingle |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Aguilar Padilla, Ruth Ciencias Sociales Enseñanza de la investigación Lectoescritura Licenciatura |
| title_short |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| title_full |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| title_fullStr |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| title_full_unstemmed |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| title_sort |
El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Padilla, Ruth |
| author |
Aguilar Padilla, Ruth |
| author_facet |
Aguilar Padilla, Ruth |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Enseñanza de la investigación Lectoescritura Licenciatura |
| topic |
Ciencias Sociales Enseñanza de la investigación Lectoescritura Licenciatura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12562/ev.12562.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/AguilarPadilla.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783333839667200 |
| score |
12.982451 |