El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la...

Autores
Aguilar Padilla, Ruth
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Enseñanza de la investigación
Lectoescritura
Licenciatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030

id SEDICI_ab3388df800a623eeeebcfb8badc0a0c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoAguilar Padilla, RuthCiencias SocialesEnseñanza de la investigaciónLectoescrituraLicenciaturaUno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12562/ev.12562.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/AguilarPadilla.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)2025-10-22T17:05:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109030Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:17.029SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
title El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
spellingShingle El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Aguilar Padilla, Ruth
Ciencias Sociales
Enseñanza de la investigación
Lectoescritura
Licenciatura
title_short El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
title_full El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
title_fullStr El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
title_full_unstemmed El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
title_sort El desafío de enseñar a investigar ante las deficiencias de lecto-escritura: el caso de la licenciatura de Ciencia Política y Administración Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Padilla, Ruth
author Aguilar Padilla, Ruth
author_facet Aguilar Padilla, Ruth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Enseñanza de la investigación
Lectoescritura
Licenciatura
topic Ciencias Sociales
Enseñanza de la investigación
Lectoescritura
Licenciatura
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Uno de los resultados más evidente es la seria dificultad para poder redactar, si tomamos en consideración que una de las acciones básicas en el trabajo de investigación es la escritura del proyecto de investigación, y luego el reporte de la misma, nos encontramos ante una problemática que trasciende el ámbito del proceso mismo de enseñanza-aprendizaje y se vincula con los aspectos institucionales, tales como el bajo nivel de eficiencia terminal. Si bien es cierto, se han tomado decisiones de orden práctico para resolver esta última implicación como implementar otras modalidades de titulación (diplomado, experiencia laboral, práctica profesional, etc.); no es posible ignorar el rechazo que aún producen las mismas entre los colegas, nosotros los profesores.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12562/ev.12562.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/AguilarPadilla.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783333839667200
score 12.982451