Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
- Autores
- Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
e-learning
moodle
web 2.0
wikis
blogs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aaf579f1a7f39980b3c0bd360097788e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en ArgentinaDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias Informáticase-learningmoodleweb 2.0wikisblogsCada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:42.746SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
title |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
spellingShingle |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina Díaz, Francisco Javier Ciencias Informáticas e-learning moodle web 2.0 wikis blogs |
title_short |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
title_full |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
title_fullStr |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
title_full_unstemmed |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
title_sort |
Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author |
Díaz, Francisco Javier |
author_facet |
Díaz, Francisco Javier Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author_role |
author |
author2 |
Osorio, María Alejandra Amadeo, Ana Paola |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas e-learning moodle web 2.0 wikis blogs |
topic |
Ciencias Informáticas e-learning moodle web 2.0 wikis blogs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases. Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260115076415488 |
score |
13.13397 |