Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina

Autores
Díaz, Francisco Javier; Osorio, María Alejandra; Amadeo, Ana Paola
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
e-learning
moodle
web 2.0
wikis
blogs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012

id SEDICI_aaf579f1a7f39980b3c0bd360097788e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en ArgentinaDíaz, Francisco JavierOsorio, María AlejandraAmadeo, Ana PaolaCiencias Informáticase-learningmoodleweb 2.0wikisblogsCada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:27:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:27:42.746SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
title Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
spellingShingle Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
Díaz, Francisco Javier
Ciencias Informáticas
e-learning
moodle
web 2.0
wikis
blogs
title_short Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
title_full Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
title_fullStr Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
title_full_unstemmed Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
title_sort Moodle en la era de la Web 2.0 : Un caso de estudio en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author Díaz, Francisco Javier
author_facet Díaz, Francisco Javier
Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author_role author
author2 Osorio, María Alejandra
Amadeo, Ana Paola
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
e-learning
moodle
web 2.0
wikis
blogs
topic Ciencias Informáticas
e-learning
moodle
web 2.0
wikis
blogs
dc.description.none.fl_txt_mv Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.
Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Cada vez es mas frecuente que la gente participe de iniciativas como fotologs, blogs, o redes sociales como Facebook o Secondlife. Esta tendencia que abarca inclusive procesos de compra como Mercado Libre o foros de usuarios de distintos productos, está empezando a influenciar las herramientas de e-Learning. El articulo describe, cuales de las herramientas más comunes de las Web 2.0 están disponibles en Moodle y cual es la forma de utilizarlas. Se describen los usos que se han dado a estos servicios en el uso de Moodle tanto grado como en postgrado, en algunas cátedras de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Extender los servicios básicos de Moodle usando servicios de la Web 2.0 no solo motiva mas la participación de los alumnos sino que hace que los cursos reflejen mas la dinámica de las clases.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22012
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260115076415488
score 13.13397