La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria

Autores
Manrique Barreto, Rosalvo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campana, Enzo
Simonato, Fernando Rogelio
Kopp, Reinaldo Horacio
París, José Antonio
Del Giorgio Solfa, Federico
Descripción
Este estudio propone analizar la evolución de la gestión de una inmobiliaria y de los procesos de esta gestión, las dificultades que la familia empresaria tiene al dirigir e incorporar nuevos familiares a la empresa inmobiliaria y cómo el marketing puede ayudar en el momento de la sucesión de la dirección de la inmobiliaria. Se buscó entender cuáles son las dificultades que la inmobiliaria afronta durante su profesionalización y la sucesión de su gestión, tales como: la cuestión de los recursos humanos, los temores del padre en relación a esta sucesión, la percepción de los clientes además de las dudas de la transferencia de la gestión por transferencia de la propiedad y cuáles herramientas de marketing pueden ser aplicadas en sentido de ayuda en esta sucesión familiar. Para la elaboración de este estudio, la metodología utilizada fue: estudio de bibliografía pertinente al asunto, además de un estudio de caso.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
sucesión familiar
empresa inmobiliaria
empresa familiar
marketing
gestión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49222

id SEDICI_aa5dfac4437f0014755c2d6d488cf375
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49222
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliariaManrique Barreto, RosalvoCiencias Económicassucesión familiarempresa inmobiliariaempresa familiarmarketinggestiónEste estudio propone analizar la evolución de la gestión de una inmobiliaria y de los procesos de esta gestión, las dificultades que la familia empresaria tiene al dirigir e incorporar nuevos familiares a la empresa inmobiliaria y cómo el marketing puede ayudar en el momento de la sucesión de la dirección de la inmobiliaria. Se buscó entender cuáles son las dificultades que la inmobiliaria afronta durante su profesionalización y la sucesión de su gestión, tales como: la cuestión de los recursos humanos, los temores del padre en relación a esta sucesión, la percepción de los clientes además de las dudas de la transferencia de la gestión por transferencia de la propiedad y cuáles herramientas de marketing pueden ser aplicadas en sentido de ayuda en esta sucesión familiar. Para la elaboración de este estudio, la metodología utilizada fue: estudio de bibliografía pertinente al asunto, además de un estudio de caso.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCampana, EnzoSimonato, Fernando RogelioKopp, Reinaldo HoracioParís, José AntonioDel Giorgio Solfa, Federico2015-10-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49222https://doi.org/10.35537/10915/49222spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:09:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49222Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:09:14.66SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
title La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
spellingShingle La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
Manrique Barreto, Rosalvo
Ciencias Económicas
sucesión familiar
empresa inmobiliaria
empresa familiar
marketing
gestión
title_short La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
title_full La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
title_fullStr La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
title_full_unstemmed La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
title_sort La influencia del marketing en la sucesión de la gestión de la empresa familiar inmobiliaria
dc.creator.none.fl_str_mv Manrique Barreto, Rosalvo
author Manrique Barreto, Rosalvo
author_facet Manrique Barreto, Rosalvo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campana, Enzo
Simonato, Fernando Rogelio
Kopp, Reinaldo Horacio
París, José Antonio
Del Giorgio Solfa, Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
sucesión familiar
empresa inmobiliaria
empresa familiar
marketing
gestión
topic Ciencias Económicas
sucesión familiar
empresa inmobiliaria
empresa familiar
marketing
gestión
dc.description.none.fl_txt_mv Este estudio propone analizar la evolución de la gestión de una inmobiliaria y de los procesos de esta gestión, las dificultades que la familia empresaria tiene al dirigir e incorporar nuevos familiares a la empresa inmobiliaria y cómo el marketing puede ayudar en el momento de la sucesión de la dirección de la inmobiliaria. Se buscó entender cuáles son las dificultades que la inmobiliaria afronta durante su profesionalización y la sucesión de su gestión, tales como: la cuestión de los recursos humanos, los temores del padre en relación a esta sucesión, la percepción de los clientes además de las dudas de la transferencia de la gestión por transferencia de la propiedad y cuáles herramientas de marketing pueden ser aplicadas en sentido de ayuda en esta sucesión familiar. Para la elaboración de este estudio, la metodología utilizada fue: estudio de bibliografía pertinente al asunto, además de un estudio de caso.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Este estudio propone analizar la evolución de la gestión de una inmobiliaria y de los procesos de esta gestión, las dificultades que la familia empresaria tiene al dirigir e incorporar nuevos familiares a la empresa inmobiliaria y cómo el marketing puede ayudar en el momento de la sucesión de la dirección de la inmobiliaria. Se buscó entender cuáles son las dificultades que la inmobiliaria afronta durante su profesionalización y la sucesión de su gestión, tales como: la cuestión de los recursos humanos, los temores del padre en relación a esta sucesión, la percepción de los clientes además de las dudas de la transferencia de la gestión por transferencia de la propiedad y cuáles herramientas de marketing pueden ser aplicadas en sentido de ayuda en esta sucesión familiar. Para la elaboración de este estudio, la metodología utilizada fue: estudio de bibliografía pertinente al asunto, además de un estudio de caso.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49222
https://doi.org/10.35537/10915/49222
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49222
https://doi.org/10.35537/10915/49222
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847427950974074880
score 13.10058