El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
- Autores
- Ferrarese Capettini, Stela Maris
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
educación física
educación
diversidad
cuerpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aa0790b8f8da4d4007a18e1538d85b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuelaFerrarese Capettini, Stela MarisHumanidadesEducación Físicaeducación físicaeducacióndiversidadcuerpoEl lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_MesaJ_Ferrarese_.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:51.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
title |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
spellingShingle |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela Ferrarese Capettini, Stela Maris Humanidades Educación Física educación física educación diversidad cuerpo |
title_short |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
title_full |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
title_fullStr |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
title_full_unstemmed |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
title_sort |
El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrarese Capettini, Stela Maris |
author |
Ferrarese Capettini, Stela Maris |
author_facet |
Ferrarese Capettini, Stela Maris |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física educación física educación diversidad cuerpo |
topic |
Humanidades Educación Física educación física educación diversidad cuerpo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz. Departamento de Educación Física |
description |
El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_MesaJ_Ferrarese_.pdf/at_download/file info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615863290822656 |
score |
13.070432 |