El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela

Autores
Ferrarese Capettini, Stela Maris
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
educación física
educación
diversidad
cuerpo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291

id SEDICI_aa0790b8f8da4d4007a18e1538d85b4e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuelaFerrarese Capettini, Stela MarisHumanidadesEducación Físicaeducación físicaeducacióndiversidadcuerpoEl lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.Departamento de Educación Física2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_MesaJ_Ferrarese_.pdf/at_download/fileinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:59:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/37291Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:59:51.146SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
title El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
spellingShingle El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
Ferrarese Capettini, Stela Maris
Humanidades
Educación Física
educación física
educación
diversidad
cuerpo
title_short El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
title_full El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
title_fullStr El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
title_full_unstemmed El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
title_sort El cuerpo, el juego y la comunicaicon verbal y no verbal en la interacción de niñas y niños con diversidad étnico cultural en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrarese Capettini, Stela Maris
author Ferrarese Capettini, Stela Maris
author_facet Ferrarese Capettini, Stela Maris
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
educación física
educación
diversidad
cuerpo
topic Humanidades
Educación Física
educación física
educación
diversidad
cuerpo
dc.description.none.fl_txt_mv El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.
Departamento de Educación Física
description El lenguaje expresivo del cuerpo (gestos, posiciones, movimientos, distancias) nos introduce al lenguaje no verbal que, generalmente en el hecho educativo diario, ha sido poco tenido en cuenta por los/as educadores/as. Éste elemento de la comunicación humana se halla fuertemente presente en el campo de la educación física que trabaja con la motricidad del ser humano. No obstante, en términos generales, la educación física ha sido considerada una mera actividad disciplinadora del cuerpo, explorando sus fuerzas y energías, sin proponerse una nueva comprensión del ser humano, su cuerpo y su expresividad más allá del mero movimiento motriz.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37291
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_2_MesaJ_Ferrarese_.pdf/at_download/file
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615863290822656
score 13.070432