Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter
- Autores
- Fernández, Eduardo
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo no tiene la pretensión ni de realizar un análisis exhaustivo de la estética y la postura compositiva de Carter, ni de «Changes». Su objetivo es más modesto: analizar los medios compositivos utilizados en la obra y proporcionar información de diversos géneros que pueda contribuir a una mejor comprensión y disfrute de la misma, y eventualmente a una mejor interpretación. Tengo la impresión de que el tema tratado y la manera de tratarlo solicitan, si no es que imploran, tener a mano la partitura (Hendon Music, Inc. / Boosey & Hawkes, número de catálogo SRB- 15, impresa en 1986). La obra está también grabada por su dedicatario, David Starobin, en Bridge Records, BDG 2004. A veinte años de su impresión, es tiempo de un intento serio de aproximación analítica a esta obra.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música
obra musical
medios compositivos
guitarra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20029
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a9bdf50dc9fb6c1748ed7756fa5348d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20029 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott CarterFernández, EduardoBellas ArtesMúsicaobra musicalmedios compositivosguitarraEste artículo no tiene la pretensión ni de realizar un análisis exhaustivo de la estética y la postura compositiva de Carter, ni de «Changes». Su objetivo es más modesto: analizar los medios compositivos utilizados en la obra y proporcionar información de diversos géneros que pueda contribuir a una mejor comprensión y disfrute de la misma, y eventualmente a una mejor interpretación. Tengo la impresión de que el tema tratado y la manera de tratarlo solicitan, si no es que imploran, tener a mano la partitura (Hendon Music, Inc. / Boosey & Hawkes, número de catálogo SRB- 15, impresa en 1986). La obra está también grabada por su dedicatario, David Starobin, en Bridge Records, BDG 2004. A veinte años de su impresión, es tiempo de un intento serio de aproximación analítica a esta obra.Facultad de Bellas Artes2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf69-79http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20029spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20029Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:59.866SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
title |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
spellingShingle |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter Fernández, Eduardo Bellas Artes Música obra musical medios compositivos guitarra |
title_short |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
title_full |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
title_fullStr |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
title_full_unstemmed |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
title_sort |
Veinte años después: introducción a "Changes" de Elliott Carter |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Eduardo |
author |
Fernández, Eduardo |
author_facet |
Fernández, Eduardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música obra musical medios compositivos guitarra |
topic |
Bellas Artes Música obra musical medios compositivos guitarra |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo no tiene la pretensión ni de realizar un análisis exhaustivo de la estética y la postura compositiva de Carter, ni de «Changes». Su objetivo es más modesto: analizar los medios compositivos utilizados en la obra y proporcionar información de diversos géneros que pueda contribuir a una mejor comprensión y disfrute de la misma, y eventualmente a una mejor interpretación. Tengo la impresión de que el tema tratado y la manera de tratarlo solicitan, si no es que imploran, tener a mano la partitura (Hendon Music, Inc. / Boosey & Hawkes, número de catálogo SRB- 15, impresa en 1986). La obra está también grabada por su dedicatario, David Starobin, en Bridge Records, BDG 2004. A veinte años de su impresión, es tiempo de un intento serio de aproximación analítica a esta obra. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este artículo no tiene la pretensión ni de realizar un análisis exhaustivo de la estética y la postura compositiva de Carter, ni de «Changes». Su objetivo es más modesto: analizar los medios compositivos utilizados en la obra y proporcionar información de diversos géneros que pueda contribuir a una mejor comprensión y disfrute de la misma, y eventualmente a una mejor interpretación. Tengo la impresión de que el tema tratado y la manera de tratarlo solicitan, si no es que imploran, tener a mano la partitura (Hendon Music, Inc. / Boosey & Hawkes, número de catálogo SRB- 15, impresa en 1986). La obra está también grabada por su dedicatario, David Starobin, en Bridge Records, BDG 2004. A veinte años de su impresión, es tiempo de un intento serio de aproximación analítica a esta obra. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20029 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20029 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7612 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 69-79 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260104799322113 |
score |
13.13397 |