Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio
- Autores
- Lafuente, María Leticia; Ponzinibbio, Agustín
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La organización de la enseñanza en las asignaturas experimentales requiere un trabajo docente particular. Las prácticas docentes que se realizan no son las habituales y se requiere de un ordenador para poder llevar a cabo un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Proponemos como articulador entre prácticas docentes y herramienta didáctica para los alumnos al programa de estudio de la asignatura. En el presente trabajo reflexionamos sobre esta posibilidad y presentamos una encuesta realizada a los exalumnos de la materia Trabajos Experimentales en Química Orgánica II acerca de su experiencia sobre estos temas.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Organización de la enseñanza
Programas de Estudio
Prácticas docentes
Asignaturas experimentales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106378
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a8e318e07a44326916a7c6364bd361e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106378 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudioLafuente, María LeticiaPonzinibbio, AgustínEducaciónOrganización de la enseñanzaProgramas de EstudioPrácticas docentesAsignaturas experimentalesLa organización de la enseñanza en las asignaturas experimentales requiere un trabajo docente particular. Las prácticas docentes que se realizan no son las habituales y se requiere de un ordenador para poder llevar a cabo un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Proponemos como articulador entre prácticas docentes y herramienta didáctica para los alumnos al programa de estudio de la asignatura. En el presente trabajo reflexionamos sobre esta posibilidad y presentamos una encuesta realizada a los exalumnos de la materia Trabajos Experimentales en Química Orgánica II acerca de su experiencia sobre estos temas.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106378spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:15:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106378Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:15:41.954SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
title |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
spellingShingle |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio Lafuente, María Leticia Educación Organización de la enseñanza Programas de Estudio Prácticas docentes Asignaturas experimentales |
title_short |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
title_full |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
title_fullStr |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
title_full_unstemmed |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
title_sort |
Organización de la enseñanza y las prácticas docentes, en asignaturas experimentales, a través de un nuevo programa de estudio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lafuente, María Leticia Ponzinibbio, Agustín |
author |
Lafuente, María Leticia |
author_facet |
Lafuente, María Leticia Ponzinibbio, Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Ponzinibbio, Agustín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Organización de la enseñanza Programas de Estudio Prácticas docentes Asignaturas experimentales |
topic |
Educación Organización de la enseñanza Programas de Estudio Prácticas docentes Asignaturas experimentales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La organización de la enseñanza en las asignaturas experimentales requiere un trabajo docente particular. Las prácticas docentes que se realizan no son las habituales y se requiere de un ordenador para poder llevar a cabo un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Proponemos como articulador entre prácticas docentes y herramienta didáctica para los alumnos al programa de estudio de la asignatura. En el presente trabajo reflexionamos sobre esta posibilidad y presentamos una encuesta realizada a los exalumnos de la materia Trabajos Experimentales en Química Orgánica II acerca de su experiencia sobre estos temas. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La organización de la enseñanza en las asignaturas experimentales requiere un trabajo docente particular. Las prácticas docentes que se realizan no son las habituales y se requiere de un ordenador para poder llevar a cabo un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Proponemos como articulador entre prácticas docentes y herramienta didáctica para los alumnos al programa de estudio de la asignatura. En el presente trabajo reflexionamos sobre esta posibilidad y presentamos una encuesta realizada a los exalumnos de la materia Trabajos Experimentales en Química Orgánica II acerca de su experiencia sobre estos temas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106378 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106378 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064214779625472 |
score |
13.22299 |