Recuperar y reinventar el espacio aúlico
- Autores
- Fredianelli, Graciela; González, Natalia Débora; Grasso, Marianela; Herrera, Lucas; Nin, Cintia Nieves; Sueldo, Javier; Britos, Valeria
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, cátedra “B”, se ubica en el núcleo teórico del primer año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Es la primera asignatura de la carrera con prácticas académicas, donde se propone un primer acercamiento (conceptual e histórico) al Trabajo Social como profesión, a la vez que se realiza un proceso de indagación histórica de los problemas y actores sociales en territorios de Córdoba. De este modo, se recuperan las condiciones estructurales –materiales y las dimensiones subjetivas– simbólicas, en sus mutuas determinaciones. Lejos de una historiografía asentada sobre datos aislados de hechos, personajes, documentos o fechas, se busca que les estudiantes puedan comprender un proceso más complejo, donde actores colectivos e individuales desarrollan luchas, protagonizan conflictos y construyen trayectorias en un escenario concreto, expresando la tensión entre lo instituido y lo instituyente. Desde esta perspectiva, abordar la profesión como una práctica histórica social en formación que es parte y expresión de la cuestión social, es decir, de las transformaciones históricas de la sociedad y de sus contradicciones, donde coexisten tendencias contrapuestas y/o complementarias.
https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdf
publishedVersion
Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.
Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Otras Ciencias Sociales - Materia
-
EDUCACIÓN SUPERIOR
ENSEÑANZA
AULA VIRTUAL
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555651
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_ac8d61c7870eab218db353310db1d14d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/555651 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Recuperar y reinventar el espacio aúlicoFredianelli, GracielaGonzález, Natalia DéboraGrasso, MarianelaHerrera, LucasNin, Cintia NievesSueldo, JavierBritos, ValeriaEDUCACIÓN SUPERIORENSEÑANZAAULA VIRTUALPANDEMIAFil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, cátedra “B”, se ubica en el núcleo teórico del primer año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Es la primera asignatura de la carrera con prácticas académicas, donde se propone un primer acercamiento (conceptual e histórico) al Trabajo Social como profesión, a la vez que se realiza un proceso de indagación histórica de los problemas y actores sociales en territorios de Córdoba. De este modo, se recuperan las condiciones estructurales –materiales y las dimensiones subjetivas– simbólicas, en sus mutuas determinaciones. Lejos de una historiografía asentada sobre datos aislados de hechos, personajes, documentos o fechas, se busca que les estudiantes puedan comprender un proceso más complejo, donde actores colectivos e individuales desarrollan luchas, protagonizan conflictos y construyen trayectorias en un escenario concreto, expresando la tensión entre lo instituido y lo instituyente. Desde esta perspectiva, abordar la profesión como una práctica histórica social en formación que es parte y expresión de la cuestión social, es decir, de las transformaciones históricas de la sociedad y de sus contradicciones, donde coexisten tendencias contrapuestas y/o complementarias.https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdfpublishedVersionFil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina.Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Otras Ciencias Sociales2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1709-9http://hdl.handle.net/11086/555651spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/555651Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:25.014Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
title |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
spellingShingle |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico Fredianelli, Graciela EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA AULA VIRTUAL PANDEMIA |
title_short |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
title_full |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
title_fullStr |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
title_full_unstemmed |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
title_sort |
Recuperar y reinventar el espacio aúlico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fredianelli, Graciela González, Natalia Débora Grasso, Marianela Herrera, Lucas Nin, Cintia Nieves Sueldo, Javier Britos, Valeria |
author |
Fredianelli, Graciela |
author_facet |
Fredianelli, Graciela González, Natalia Débora Grasso, Marianela Herrera, Lucas Nin, Cintia Nieves Sueldo, Javier Britos, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
González, Natalia Débora Grasso, Marianela Herrera, Lucas Nin, Cintia Nieves Sueldo, Javier Britos, Valeria |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA AULA VIRTUAL PANDEMIA |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA AULA VIRTUAL PANDEMIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina. Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina. Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social, cátedra “B”, se ubica en el núcleo teórico del primer año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. Es la primera asignatura de la carrera con prácticas académicas, donde se propone un primer acercamiento (conceptual e histórico) al Trabajo Social como profesión, a la vez que se realiza un proceso de indagación histórica de los problemas y actores sociales en territorios de Córdoba. De este modo, se recuperan las condiciones estructurales –materiales y las dimensiones subjetivas– simbólicas, en sus mutuas determinaciones. Lejos de una historiografía asentada sobre datos aislados de hechos, personajes, documentos o fechas, se busca que les estudiantes puedan comprender un proceso más complejo, donde actores colectivos e individuales desarrollan luchas, protagonizan conflictos y construyen trayectorias en un escenario concreto, expresando la tensión entre lo instituido y lo instituyente. Desde esta perspectiva, abordar la profesión como una práctica histórica social en formación que es parte y expresión de la cuestión social, es decir, de las transformaciones históricas de la sociedad y de sus contradicciones, donde coexisten tendencias contrapuestas y/o complementarias. https://sociales.unc.edu.ar/sites/default/files/UNC-Sociales-QueAprendimosPandemia.pdf publishedVersion Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: González, Natalia Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina. Fil: Grasso, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social; Argentina. Fil: Herrera, Lucas. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Nin, Cintia Nieves. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Sueldo, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Britos, Valeria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales |
description |
Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1709-9 http://hdl.handle.net/11086/555651 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1709-9 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/555651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618926620672000 |
score |
13.070432 |