Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible

Autores
Kunusch, Cristian; Puleston, Pablo Federico; Mayosky, Miguel Angel
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.
Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales
Materia
Ingeniería Electrónica
Pilas de combustible
Control no lineal
Modo deslizante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122655

id SEDICI_a8d986260bbd6b3ce53b833793e2b134
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122655
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustibleKunusch, CristianPuleston, Pablo FedericoMayosky, Miguel AngelIngeniería ElectrónicaPilas de combustibleControl no linealModo deslizanteEn este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf48-53http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122655spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1697-7912info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1016/S1697-7912(08)70161-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122655Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:18.799SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
title Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
spellingShingle Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
Kunusch, Cristian
Ingeniería Electrónica
Pilas de combustible
Control no lineal
Modo deslizante
title_short Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
title_full Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
title_fullStr Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
title_full_unstemmed Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
title_sort Estudio de algoritmos 2-deslizantes aplicados al control de pilas de combustible
dc.creator.none.fl_str_mv Kunusch, Cristian
Puleston, Pablo Federico
Mayosky, Miguel Angel
author Kunusch, Cristian
author_facet Kunusch, Cristian
Puleston, Pablo Federico
Mayosky, Miguel Angel
author_role author
author2 Puleston, Pablo Federico
Mayosky, Miguel Angel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
Pilas de combustible
Control no lineal
Modo deslizante
topic Ingeniería Electrónica
Pilas de combustible
Control no lineal
Modo deslizante
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.
Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales
description En este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122655
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122655
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1697-7912
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.1016/S1697-7912(08)70161-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
48-53
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260509419634688
score 13.13397