Los límites de la pintura, el vértigo de la política
- Autores
- Fantoni, Guillermo Augusto
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como otros artistas de su generación, Eduardo Favario se formó en un espacio modernizante, el taller del pintor Juan Grela. Hizo el tránsito casi obligado para un artista en los primeros '60 por las variantes del informalismo y del expresionismo abstracto. Posteriormente, indagó las posibilidades del arte de los objetos, del accionismo y de Jos ambientes hasta desembocaren las primeras formas de lo que luego se conoció como arte conceptual. Al final del recorrido, también como otros compañeros de grupo, combinó la desmaterialización de la experiencia artística con tomas de posición éticas y políticas cada vez más radicales cuya condensación máxima fue Tucumán Arde: la muestra denuncia presentada inicialmente en Rosario y poco después en Buenos Aires, en noviembre de 1968.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Artes Plásticas
Eduardo Favario
Arte
Política - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19629
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a76f12d9ad49ee47742f85d692f9ec3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19629 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los límites de la pintura, el vértigo de la políticaFantoni, Guillermo AugustoBellas ArtesArtes PlásticasEduardo FavarioArtePolíticaComo otros artistas de su generación, Eduardo Favario se formó en un espacio modernizante, el taller del pintor Juan Grela. Hizo el tránsito casi obligado para un artista en los primeros '60 por las variantes del informalismo y del expresionismo abstracto. Posteriormente, indagó las posibilidades del arte de los objetos, del accionismo y de Jos ambientes hasta desembocaren las primeras formas de lo que luego se conoció como arte conceptual. Al final del recorrido, también como otros compañeros de grupo, combinó la desmaterialización de la experiencia artística con tomas de posición éticas y políticas cada vez más radicales cuya condensación máxima fue Tucumán Arde: la muestra denuncia presentada inicialmente en Rosario y poco después en Buenos Aires, en noviembre de 1968.Facultad de Bellas Artes2005info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf11-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19629spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19629Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:56.739SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
title |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
spellingShingle |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política Fantoni, Guillermo Augusto Bellas Artes Artes Plásticas Eduardo Favario Arte Política |
title_short |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
title_full |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
title_fullStr |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
title_full_unstemmed |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
title_sort |
Los límites de la pintura, el vértigo de la política |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fantoni, Guillermo Augusto |
author |
Fantoni, Guillermo Augusto |
author_facet |
Fantoni, Guillermo Augusto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Plásticas Eduardo Favario Arte Política |
topic |
Bellas Artes Artes Plásticas Eduardo Favario Arte Política |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como otros artistas de su generación, Eduardo Favario se formó en un espacio modernizante, el taller del pintor Juan Grela. Hizo el tránsito casi obligado para un artista en los primeros '60 por las variantes del informalismo y del expresionismo abstracto. Posteriormente, indagó las posibilidades del arte de los objetos, del accionismo y de Jos ambientes hasta desembocaren las primeras formas de lo que luego se conoció como arte conceptual. Al final del recorrido, también como otros compañeros de grupo, combinó la desmaterialización de la experiencia artística con tomas de posición éticas y políticas cada vez más radicales cuya condensación máxima fue Tucumán Arde: la muestra denuncia presentada inicialmente en Rosario y poco después en Buenos Aires, en noviembre de 1968. Facultad de Bellas Artes |
description |
Como otros artistas de su generación, Eduardo Favario se formó en un espacio modernizante, el taller del pintor Juan Grela. Hizo el tránsito casi obligado para un artista en los primeros '60 por las variantes del informalismo y del expresionismo abstracto. Posteriormente, indagó las posibilidades del arte de los objetos, del accionismo y de Jos ambientes hasta desembocaren las primeras formas de lo que luego se conoció como arte conceptual. Al final del recorrido, también como otros compañeros de grupo, combinó la desmaterialización de la experiencia artística con tomas de posición éticas y políticas cada vez más radicales cuya condensación máxima fue Tucumán Arde: la muestra denuncia presentada inicialmente en Rosario y poco después en Buenos Aires, en noviembre de 1968. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19629 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19629 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 11-19 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615796345536512 |
score |
13.070432 |