Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
- Autores
- Sosa Bruchmann, Eugenia C.; Montejano, Germán Antonio; Garis, Ana Gabriela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso. Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario. La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad.
Eje: Ingeniería de Software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
User interfaces
usabilidad
satisfacción de uso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45819
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a74c90e9c05a1286857c10c081435baa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45819 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de usoSosa Bruchmann, Eugenia C.Montejano, Germán AntonioGaris, Ana GabrielaCiencias InformáticasUser interfacesusabilidadsatisfacción de usoLa Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso. Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario. La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad.Eje: Ingeniería de SoftwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45819Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:30.615SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
spellingShingle |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso Sosa Bruchmann, Eugenia C. Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso |
title_short |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_full |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_fullStr |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_full_unstemmed |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_sort |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela |
author |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. |
author_facet |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso |
topic |
Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso. Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario. La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad. Eje: Ingeniería de Software Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso. Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario. La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615892327989248 |
score |
13.070432 |