El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
- Autores
- Sosa Bruchmann, Eugenia C.; Chayle, Carolina; Montejano, Germán Antonio; Garis, Ana Gabriela; Martín, Luis E.
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4a4597f5f6fcdf729fac117b19cf8e6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuarioSosa Bruchmann, Eugenia C.Chayle, CarolinaMontejano, Germán AntonioGaris, Ana GabrielaMartín, Luis E.Ciencias Informáticasexperiencia de usuarioemociónsatisfacción de usoEs importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:44.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
title |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
spellingShingle |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario Sosa Bruchmann, Eugenia C. Ciencias Informáticas experiencia de usuario emoción satisfacción de uso |
title_short |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
title_full |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
title_fullStr |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
title_full_unstemmed |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
title_sort |
El diseño y las emociones en la experiencia del usuario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Chayle, Carolina Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela Martín, Luis E. |
author |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. |
author_facet |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Chayle, Carolina Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela Martín, Luis E. |
author_role |
author |
author2 |
Chayle, Carolina Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela Martín, Luis E. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas experiencia de usuario emoción satisfacción de uso |
topic |
Ciencias Informáticas experiencia de usuario emoción satisfacción de uso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto. Eje: Ingeniería de Software. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616008112799744 |
score |
13.070432 |