El diseño y las emociones en la experiencia del usuario

Autores
Sosa Bruchmann, Eugenia C.; Chayle, Carolina; Montejano, Germán Antonio; Garis, Ana Gabriela; Martín, Luis E.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098

id SEDICI_4a4597f5f6fcdf729fac117b19cf8e6f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El diseño y las emociones en la experiencia del usuarioSosa Bruchmann, Eugenia C.Chayle, CarolinaMontejano, Germán AntonioGaris, Ana GabrielaMartín, Luis E.Ciencias Informáticasexperiencia de usuarioemociónsatisfacción de usoEs importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2019-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77098Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:44.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
spellingShingle El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
title_short El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_full El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_fullStr El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_full_unstemmed El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
title_sort El diseño y las emociones en la experiencia del usuario
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
author Sosa Bruchmann, Eugenia C.
author_facet Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
author_role author
author2 Chayle, Carolina
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Martín, Luis E.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
topic Ciencias Informáticas
experiencia de usuario
emoción
satisfacción de uso
dc.description.none.fl_txt_mv Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Es importante precisar a la Experiencia de Usuario UX, como una filosofía de diseño, cuyo objetivo es la creación de sistemas interactivos que brinden soluciones inmediatas por medio de experiencias únicas y satisfactorias para el usuario. Para ello, se debe llevar un paso más allá a la arquitectura de la información de un sitio, considerando no sólo su navegación, sino también la habilidad del usuario para realizar una acción, con el fin de facilitarle esta tarea. Básicamente, el diseño desde el punto de vista de UX consiste en trabajar para hacer cosas más profundas, realizando una clasificación de los usuarios desde un nivel emocional. Por consiguiente, se ha podido determinar como un conocimiento sustancial a resaltar durante estas primeras aproximaciones a la investigación para este proyecto, un nuevo concepto aun no muy difundido, que podría resultar clave para conseguir los resultados esperados, la deseabilidad, la cual se puede especificar por el grado en que un producto mejora la vida de las personas y las hace más felices. Es aquí en donde se añade este plus, que consiste en determinar la satisfacción pero desde el punto de vista de la emoción, que es la esencia de la investigación de este proyecto.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77098
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3984-85-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76941
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616008112799744
score 13.070432