Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento i...

Autores
Oneto, Mercedes
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo señalado muestra cómo la industria turística ha acelerado su transformación, respondiendo a cambios económicos, culturales, políticos, tecnológicos y demográficos, para convertirse en una actividad cada vez más segmentada. Refleja cómo la industria del turismo se ha beneficiado del proceso de globalización, describiendo su evolución en tres grandes etapas. Así, señala que hasta la década del 50, el “turismo” se trataba fundamentalmente de una actividad de “élite”, mutando durante la segunda mitad del siglo hacia un “turismo de masas” (los viajes internacionales pasan de 25 a 700 millones entre 1950 y 2000), hasta lograr establecerse en la actualidad un “turismo segmentado” que ofrece variedad de opciones para turistas diversos
Instituto de Investigaciones Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Turismo
industria del turismo; globalización; complejos hoteleros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15772

id SEDICI_a73970ec06beefe0aaa2c1ce8cdeadad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15772
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008Oneto, MercedesCiencias EconómicasTurismoindustria del turismo; globalización; complejos hotelerosEl capítulo señalado muestra cómo la industria turística ha acelerado su transformación, respondiendo a cambios económicos, culturales, políticos, tecnológicos y demográficos, para convertirse en una actividad cada vez más segmentada. Refleja cómo la industria del turismo se ha beneficiado del proceso de globalización, describiendo su evolución en tres grandes etapas. Así, señala que hasta la década del 50, el “turismo” se trataba fundamentalmente de una actividad de “élite”, mutando durante la segunda mitad del siglo hacia un “turismo de masas” (los viajes internacionales pasan de 25 a 700 millones entre 1950 y 2000), hasta lograr establecerse en la actualidad un “turismo segmentado” que ofrece variedad de opciones para turistas diversosInstituto de Investigaciones Económicas2010-06info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf64-65http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15772spainfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia de distribución no exclusiva SEDICIreponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:35:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15772Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:35:58.499SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
title Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
spellingShingle Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
Oneto, Mercedes
Ciencias Económicas
Turismo
industria del turismo; globalización; complejos hoteleros
title_short Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
title_full Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
title_fullStr Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
title_full_unstemmed Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
title_sort Complejos hotelero-inmobiliarios integrados: inversiones y estrategias empresariales : En: "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe", Capítulo III-Documento informativo CEPAL 2008
dc.creator.none.fl_str_mv Oneto, Mercedes
author Oneto, Mercedes
author_facet Oneto, Mercedes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Turismo
industria del turismo; globalización; complejos hoteleros
topic Ciencias Económicas
Turismo
industria del turismo; globalización; complejos hoteleros
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo señalado muestra cómo la industria turística ha acelerado su transformación, respondiendo a cambios económicos, culturales, políticos, tecnológicos y demográficos, para convertirse en una actividad cada vez más segmentada. Refleja cómo la industria del turismo se ha beneficiado del proceso de globalización, describiendo su evolución en tres grandes etapas. Así, señala que hasta la década del 50, el “turismo” se trataba fundamentalmente de una actividad de “élite”, mutando durante la segunda mitad del siglo hacia un “turismo de masas” (los viajes internacionales pasan de 25 a 700 millones entre 1950 y 2000), hasta lograr establecerse en la actualidad un “turismo segmentado” que ofrece variedad de opciones para turistas diversos
Instituto de Investigaciones Económicas
description El capítulo señalado muestra cómo la industria turística ha acelerado su transformación, respondiendo a cambios económicos, culturales, políticos, tecnológicos y demográficos, para convertirse en una actividad cada vez más segmentada. Refleja cómo la industria del turismo se ha beneficiado del proceso de globalización, describiendo su evolución en tres grandes etapas. Así, señala que hasta la década del 50, el “turismo” se trataba fundamentalmente de una actividad de “élite”, mutando durante la segunda mitad del siglo hacia un “turismo de masas” (los viajes internacionales pasan de 25 a 700 millones entre 1950 y 2000), hasta lograr establecerse en la actualidad un “turismo segmentado” que ofrece variedad de opciones para turistas diversos
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15772
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15772
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Licencia de distribución no exclusiva SEDICI
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
64-65
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843531999820644352
score 13.001348