No pupitre

Autores
Sala Raimundi, Pamela
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sosa, Andrea
Descripción
Este trabajo propone analizar el potencial que poseen los nuevos medios y la inclusión de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el contexto educativo, haciendo hincapié en la necesidad de articularlos con los sistemas pedagógicos aún vigentes, cuyas bases considero -en gran medida- obsoletas, debido a los avances indiscutibles en el contexto sociocultural de quienes acuden a la escuela. Cabe destacar que presentar a ésta necesidad como una articulación no es menor, teniendo en cuenta que la Escuela como Institución se encuentra plenamente vigente. A su vez, es el motor de la idea de proponer a la tecnología como un nuevo elemento fundamental para que la situación de enseñanza-aprendizaje sea efectiva, incluyéndolo a la clásica tríada didáctica de elementos que intervienen en el acto educativo. Así, nace No Pupitre, una instalación interactiva en dónde se interviene un objeto ícono de la enseñanza tradicional como lo es el pupitre, presentando la posibilidad de generar, a través de su uso, un cambio en los comportamientos de los alumnos frente al mismo.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Multimedia
Educación
docencia
diseño curricular
TIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63621

id SEDICI_a715b8eec29f875100651f8234bd49b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63621
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling No pupitreSala Raimundi, PamelaBellas ArtesMultimediaEducacióndocenciadiseño curricularTICEste trabajo propone analizar el potencial que poseen los nuevos medios y la inclusión de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el contexto educativo, haciendo hincapié en la necesidad de articularlos con los sistemas pedagógicos aún vigentes, cuyas bases considero -en gran medida- obsoletas, debido a los avances indiscutibles en el contexto sociocultural de quienes acuden a la escuela. Cabe destacar que presentar a ésta necesidad como una articulación no es menor, teniendo en cuenta que la Escuela como Institución se encuentra plenamente vigente. A su vez, es el motor de la idea de proponer a la tecnología como un nuevo elemento fundamental para que la situación de enseñanza-aprendizaje sea efectiva, incluyéndolo a la clásica tríada didáctica de elementos que intervienen en el acto educativo. Así, nace No Pupitre, una instalación interactiva en dónde se interviene un objeto ícono de la enseñanza tradicional como lo es el pupitre, presentando la posibilidad de generar, a través de su uso, un cambio en los comportamientos de los alumnos frente al mismo.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesSosa, Andrea2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63621spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:33:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63621Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:33:19.037SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv No pupitre
title No pupitre
spellingShingle No pupitre
Sala Raimundi, Pamela
Bellas Artes
Multimedia
Educación
docencia
diseño curricular
TIC
title_short No pupitre
title_full No pupitre
title_fullStr No pupitre
title_full_unstemmed No pupitre
title_sort No pupitre
dc.creator.none.fl_str_mv Sala Raimundi, Pamela
author Sala Raimundi, Pamela
author_facet Sala Raimundi, Pamela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sosa, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Multimedia
Educación
docencia
diseño curricular
TIC
topic Bellas Artes
Multimedia
Educación
docencia
diseño curricular
TIC
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo propone analizar el potencial que poseen los nuevos medios y la inclusión de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el contexto educativo, haciendo hincapié en la necesidad de articularlos con los sistemas pedagógicos aún vigentes, cuyas bases considero -en gran medida- obsoletas, debido a los avances indiscutibles en el contexto sociocultural de quienes acuden a la escuela. Cabe destacar que presentar a ésta necesidad como una articulación no es menor, teniendo en cuenta que la Escuela como Institución se encuentra plenamente vigente. A su vez, es el motor de la idea de proponer a la tecnología como un nuevo elemento fundamental para que la situación de enseñanza-aprendizaje sea efectiva, incluyéndolo a la clásica tríada didáctica de elementos que intervienen en el acto educativo. Así, nace No Pupitre, una instalación interactiva en dónde se interviene un objeto ícono de la enseñanza tradicional como lo es el pupitre, presentando la posibilidad de generar, a través de su uso, un cambio en los comportamientos de los alumnos frente al mismo.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Este trabajo propone analizar el potencial que poseen los nuevos medios y la inclusión de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el contexto educativo, haciendo hincapié en la necesidad de articularlos con los sistemas pedagógicos aún vigentes, cuyas bases considero -en gran medida- obsoletas, debido a los avances indiscutibles en el contexto sociocultural de quienes acuden a la escuela. Cabe destacar que presentar a ésta necesidad como una articulación no es menor, teniendo en cuenta que la Escuela como Institución se encuentra plenamente vigente. A su vez, es el motor de la idea de proponer a la tecnología como un nuevo elemento fundamental para que la situación de enseñanza-aprendizaje sea efectiva, incluyéndolo a la clásica tríada didáctica de elementos que intervienen en el acto educativo. Así, nace No Pupitre, una instalación interactiva en dónde se interviene un objeto ícono de la enseñanza tradicional como lo es el pupitre, presentando la posibilidad de generar, a través de su uso, un cambio en los comportamientos de los alumnos frente al mismo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63621
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63621
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605403611398144
score 13.24909