Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM

Autores
Castillo Ramírez, Gilberto
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias Sociales
Sociología
Formación profesional superior
Enseñanza
Graduación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068

id SEDICI_a68483a2839b4527bd6904344320cf3c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAMCastillo Ramírez, GilbertoCiencias SocialesSociologíaFormación profesional superiorEnseñanzaGraduaciónLa presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12597/ev.12597.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/CastilloRamirez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:56:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:37.717SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
title Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
spellingShingle Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
Castillo Ramírez, Gilberto
Ciencias Sociales
Sociología
Formación profesional superior
Enseñanza
Graduación
title_short Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
title_full Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
title_fullStr Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
title_full_unstemmed Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
title_sort Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Ramírez, Gilberto
author Castillo Ramírez, Gilberto
author_facet Castillo Ramírez, Gilberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Sociología
Formación profesional superior
Enseñanza
Graduación
topic Ciencias Sociales
Sociología
Formación profesional superior
Enseñanza
Graduación
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12597/ev.12597.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/CastilloRamirez.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260455084523520
score 13.13397