Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM
- Autores
- Castillo Ramírez, Gilberto
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias Sociales
Sociología
Formación profesional superior
Enseñanza
Graduación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a68483a2839b4527bd6904344320cf3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAMCastillo Ramírez, GilbertoCiencias SocialesSociologíaFormación profesional superiorEnseñanzaGraduaciónLa presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2018-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12597/ev.12597.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/CastilloRamirez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:56:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109068Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:37.717SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
title |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
spellingShingle |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM Castillo Ramírez, Gilberto Ciencias Sociales Sociología Formación profesional superior Enseñanza Graduación |
title_short |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
title_full |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
title_fullStr |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
title_full_unstemmed |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
title_sort |
Las paradojas de la formación sociológica : Aprender a investigar y titularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Ramírez, Gilberto |
author |
Castillo Ramírez, Gilberto |
author_facet |
Castillo Ramírez, Gilberto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Sociología Formación profesional superior Enseñanza Graduación |
topic |
Ciencias Sociales Sociología Formación profesional superior Enseñanza Graduación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación emergió de una preocupación particular sobre mi experiencia como alumno acerca del proceso formativo de los sociólogos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM enfocado a la investigación profesional que la carrera debiera instruir en sus estudiantes. La intención de este estudio fue comprender de qué manera la formación sociológica que reciben los estudiantes, específicamente, en los últimos semestres de su licenciatura influye en la posibilidad de que se titulen o no. Este marco de referencia me permitió plantear mi pregunta de investigación; ¿Cómo son las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje que reciben los estudiantes en un salón de clases? |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109068 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12597/ev.12597.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/CastilloRamirez.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260455084523520 |
score |
13.13397 |