Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata
- Autores
- Landerreche, Pamela Mariana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mónaco, Javier Alejandro
- Descripción
- En la presente tesis se pretende dar a conocer cuál es el modelo de negocios de las agencias de viajes minoristas de La Plata, utilizando la metodología Canvas, presentada por Osterwalder y Pigneur (2009), que permite analizar, describir y crear modelos de negocio. Para ello, se realizó una descripción de las agencias de viajes, destacando las características y particularidades de este tipo de empresas, su rol en la cadena de valor turística, la regulación y requisitos que se exigen en Argentina. Se efectuó un abordaje del término modelo de negocios, las distintas perspectivas que existen en torno al mismo. Luego se describió y explicó la metodología Canvas y sus componentes, argumentando la utilidad e importancia que tiene para cualquier organización, empresa o emprendedor reflexionar sobre sus modelos de negocio, utilizando esta herramienta, que permite analizar la viabilidad del negocio, con conceptos sencillos en relación a los argumentos técnicos, financieros y económicos. Se realizó una encuesta a dueños o socios de agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata, elaborada en base a los nueve bloques que propone la metodología Canvas, con la finalidad de identificar cuál es él o los modelos de negocio de estas. Se presentaron los resultados de la investigación, describiendo las características generales de estas empresas, los tipos de modelo identificados y un análisis complementario de la información obtenida. Finalmente se expuso la reflexión de la tesista en relación a los resultados obtenidos.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
agencias de viajes
intermediación
modelo de negocios
Bussines Model Canvas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139363
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a66a8517713020300af0b0bebcc2e833 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139363 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La PlataLanderreche, Pamela MarianaTurismoagencias de viajesintermediaciónmodelo de negociosBussines Model CanvasEn la presente tesis se pretende dar a conocer cuál es el modelo de negocios de las agencias de viajes minoristas de La Plata, utilizando la metodología Canvas, presentada por Osterwalder y Pigneur (2009), que permite analizar, describir y crear modelos de negocio. Para ello, se realizó una descripción de las agencias de viajes, destacando las características y particularidades de este tipo de empresas, su rol en la cadena de valor turística, la regulación y requisitos que se exigen en Argentina. Se efectuó un abordaje del término modelo de negocios, las distintas perspectivas que existen en torno al mismo. Luego se describió y explicó la metodología Canvas y sus componentes, argumentando la utilidad e importancia que tiene para cualquier organización, empresa o emprendedor reflexionar sobre sus modelos de negocio, utilizando esta herramienta, que permite analizar la viabilidad del negocio, con conceptos sencillos en relación a los argumentos técnicos, financieros y económicos. Se realizó una encuesta a dueños o socios de agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata, elaborada en base a los nueve bloques que propone la metodología Canvas, con la finalidad de identificar cuál es él o los modelos de negocio de estas. Se presentaron los resultados de la investigación, describiendo las características generales de estas empresas, los tipos de modelo identificados y un análisis complementario de la información obtenida. Finalmente se expuso la reflexión de la tesista en relación a los resultados obtenidos.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMónaco, Javier Alejandro2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139363spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:07:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/139363Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:07:28.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
title |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata Landerreche, Pamela Mariana Turismo agencias de viajes intermediación modelo de negocios Bussines Model Canvas |
title_short |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
title_full |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Aplicación del modelo Canvas para describir, analizar y estudiar modelos de negocio : Agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Landerreche, Pamela Mariana |
author |
Landerreche, Pamela Mariana |
author_facet |
Landerreche, Pamela Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mónaco, Javier Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo agencias de viajes intermediación modelo de negocios Bussines Model Canvas |
topic |
Turismo agencias de viajes intermediación modelo de negocios Bussines Model Canvas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente tesis se pretende dar a conocer cuál es el modelo de negocios de las agencias de viajes minoristas de La Plata, utilizando la metodología Canvas, presentada por Osterwalder y Pigneur (2009), que permite analizar, describir y crear modelos de negocio. Para ello, se realizó una descripción de las agencias de viajes, destacando las características y particularidades de este tipo de empresas, su rol en la cadena de valor turística, la regulación y requisitos que se exigen en Argentina. Se efectuó un abordaje del término modelo de negocios, las distintas perspectivas que existen en torno al mismo. Luego se describió y explicó la metodología Canvas y sus componentes, argumentando la utilidad e importancia que tiene para cualquier organización, empresa o emprendedor reflexionar sobre sus modelos de negocio, utilizando esta herramienta, que permite analizar la viabilidad del negocio, con conceptos sencillos en relación a los argumentos técnicos, financieros y económicos. Se realizó una encuesta a dueños o socios de agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata, elaborada en base a los nueve bloques que propone la metodología Canvas, con la finalidad de identificar cuál es él o los modelos de negocio de estas. Se presentaron los resultados de la investigación, describiendo las características generales de estas empresas, los tipos de modelo identificados y un análisis complementario de la información obtenida. Finalmente se expuso la reflexión de la tesista en relación a los resultados obtenidos. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
En la presente tesis se pretende dar a conocer cuál es el modelo de negocios de las agencias de viajes minoristas de La Plata, utilizando la metodología Canvas, presentada por Osterwalder y Pigneur (2009), que permite analizar, describir y crear modelos de negocio. Para ello, se realizó una descripción de las agencias de viajes, destacando las características y particularidades de este tipo de empresas, su rol en la cadena de valor turística, la regulación y requisitos que se exigen en Argentina. Se efectuó un abordaje del término modelo de negocios, las distintas perspectivas que existen en torno al mismo. Luego se describió y explicó la metodología Canvas y sus componentes, argumentando la utilidad e importancia que tiene para cualquier organización, empresa o emprendedor reflexionar sobre sus modelos de negocio, utilizando esta herramienta, que permite analizar la viabilidad del negocio, con conceptos sencillos en relación a los argumentos técnicos, financieros y económicos. Se realizó una encuesta a dueños o socios de agencias de viajes minoristas de la ciudad de La Plata, elaborada en base a los nueve bloques que propone la metodología Canvas, con la finalidad de identificar cuál es él o los modelos de negocio de estas. Se presentaron los resultados de la investigación, describiendo las características generales de estas empresas, los tipos de modelo identificados y un análisis complementario de la información obtenida. Finalmente se expuso la reflexión de la tesista en relación a los resultados obtenidos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139363 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260576506478592 |
score |
13.13397 |