Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones
- Autores
- Aballay, Laura Nidia; Millán Tejada, Ilda Flavia; Aciar, Silvana; Romera, Liliana; Espinosa, Lucia Vilma; Ledesma Vila, Sergio
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La opinión de los usuarios son una valiosa herramienta de alerta para determinar qué funciona bien y qué no en un sistema. Contar con una metodología de evaluación de Experiencia de Usuario (UX) de sistemas interactivos, que integre mecanismos automáticos de percepción de emociones de los usuarios mientras trabajan en el sistema, ayudará a conocer las emociones de los usuarios mientras usan un sistema interactivo y de esta manera poder tomar acciones correctivas para mejorar la experiencia de usuario.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computación afectiva
Experiencia de usuario
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164099
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a4e36dc87aeb9f30e1ac9e1b7b5f39df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164099 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emocionesAballay, Laura NidiaMillán Tejada, Ilda FlaviaAciar, SilvanaRomera, LilianaEspinosa, Lucia VilmaLedesma Vila, SergioCiencias InformáticasComputación afectivaExperiencia de usuarioEmocionesLa opinión de los usuarios son una valiosa herramienta de alerta para determinar qué funciona bien y qué no en un sistema. Contar con una metodología de evaluación de Experiencia de Usuario (UX) de sistemas interactivos, que integre mecanismos automáticos de percepción de emociones de los usuarios mientras trabajan en el sistema, ayudará a conocer las emociones de los usuarios mientras usan un sistema interactivo y de esta manera poder tomar acciones correctivas para mejorar la experiencia de usuario.Red de Universidades con Carreras en Informática2023-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164099spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164099Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:12.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
title |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
spellingShingle |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones Aballay, Laura Nidia Ciencias Informáticas Computación afectiva Experiencia de usuario Emociones |
title_short |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
title_full |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
title_fullStr |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
title_full_unstemmed |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
title_sort |
Experiencia de usuario en sistemas interactivos usando reconocimiento de emociones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aballay, Laura Nidia Millán Tejada, Ilda Flavia Aciar, Silvana Romera, Liliana Espinosa, Lucia Vilma Ledesma Vila, Sergio |
author |
Aballay, Laura Nidia |
author_facet |
Aballay, Laura Nidia Millán Tejada, Ilda Flavia Aciar, Silvana Romera, Liliana Espinosa, Lucia Vilma Ledesma Vila, Sergio |
author_role |
author |
author2 |
Millán Tejada, Ilda Flavia Aciar, Silvana Romera, Liliana Espinosa, Lucia Vilma Ledesma Vila, Sergio |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computación afectiva Experiencia de usuario Emociones |
topic |
Ciencias Informáticas Computación afectiva Experiencia de usuario Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La opinión de los usuarios son una valiosa herramienta de alerta para determinar qué funciona bien y qué no en un sistema. Contar con una metodología de evaluación de Experiencia de Usuario (UX) de sistemas interactivos, que integre mecanismos automáticos de percepción de emociones de los usuarios mientras trabajan en el sistema, ayudará a conocer las emociones de los usuarios mientras usan un sistema interactivo y de esta manera poder tomar acciones correctivas para mejorar la experiencia de usuario. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La opinión de los usuarios son una valiosa herramienta de alerta para determinar qué funciona bien y qué no en un sistema. Contar con una metodología de evaluación de Experiencia de Usuario (UX) de sistemas interactivos, que integre mecanismos automáticos de percepción de emociones de los usuarios mientras trabajan en el sistema, ayudará a conocer las emociones de los usuarios mientras usan un sistema interactivo y de esta manera poder tomar acciones correctivas para mejorar la experiencia de usuario. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164099 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164099 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616300960153600 |
score |
13.070432 |