Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline

Autores
Farías, Lucía; Saghessi, María Eugenia; Tomasoni, Maia; Tommasi, Valentina; Tolone, Francisco; Carri Savari, Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El contexto de era tecnológica que nos rodea genera condicionamientos que afectan al ámbito de la comunicación. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos modos de comunicación, adaptados a usuarios con demandas específicas sobre qué y de qué forma informarse. Esta problemática afecta al diseño en comunicación visual como disciplina, ya que se precisan de herramientas del diseño para generar estos mensajes que se volverán cada vez más visuales y menos lingüísticos. Imágenes, videos, ilustraciones, infografías, serán los recursos más elegidos por los nuevos usuarios, definidos como nativos digitales por Alejandro Piscitelli. La era digital dejá atrás los soportes tradicionales tomando protagonismo para el desarrollo de esta comunicación el medio web. Pictoline es una empresa que trabaja con diseño de información, convirtiendo noticias de interés sobre variadas temáticas en infografías atractivas con un diseño amigable. En relación a esta información presentada anteriormente se generó la siguiente hipótesis: Las nuevas tecnologías generan nuevos modos de comunicación que son capaces de simplificar información y hacerla más amigable favoreciendo la comprensión por parte del nuevo usuario. Caso de estudio: infografías de Pictoline.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Comunicación Visual
Diseño
Información
Difusión por la Web
Infografías
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88854

id SEDICI_a3a1110415465021915c9149739f4b33
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88854
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Nuevos modos de comunicación online : Infografías de PictolineFarías, LucíaSaghessi, María EugeniaTomasoni, MaiaTommasi, ValentinaTolone, FranciscoCarri Savari, AndreaBellas ArtesComunicación VisualDiseñoInformaciónDifusión por la WebInfografíasComunicaciónEl contexto de era tecnológica que nos rodea genera condicionamientos que afectan al ámbito de la comunicación. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos modos de comunicación, adaptados a usuarios con demandas específicas sobre qué y de qué forma informarse. Esta problemática afecta al diseño en comunicación visual como disciplina, ya que se precisan de herramientas del diseño para generar estos mensajes que se volverán cada vez más visuales y menos lingüísticos. Imágenes, videos, ilustraciones, infografías, serán los recursos más elegidos por los nuevos usuarios, definidos como nativos digitales por Alejandro Piscitelli. La era digital dejá atrás los soportes tradicionales tomando protagonismo para el desarrollo de esta comunicación el medio web. Pictoline es una empresa que trabaja con diseño de información, convirtiendo noticias de interés sobre variadas temáticas en infografías atractivas con un diseño amigable. En relación a esta información presentada anteriormente se generó la siguiente hipótesis: Las nuevas tecnologías generan nuevos modos de comunicación que son capaces de simplificar información y hacerla más amigable favoreciendo la comprensión por parte del nuevo usuario. Caso de estudio: infografías de Pictoline.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88854spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-01.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:59:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:59:05.486SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
title Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
spellingShingle Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
Farías, Lucía
Bellas Artes
Comunicación Visual
Diseño
Información
Difusión por la Web
Infografías
Comunicación
title_short Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
title_full Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
title_fullStr Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
title_full_unstemmed Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
title_sort Nuevos modos de comunicación online : Infografías de Pictoline
dc.creator.none.fl_str_mv Farías, Lucía
Saghessi, María Eugenia
Tomasoni, Maia
Tommasi, Valentina
Tolone, Francisco
Carri Savari, Andrea
author Farías, Lucía
author_facet Farías, Lucía
Saghessi, María Eugenia
Tomasoni, Maia
Tommasi, Valentina
Tolone, Francisco
Carri Savari, Andrea
author_role author
author2 Saghessi, María Eugenia
Tomasoni, Maia
Tommasi, Valentina
Tolone, Francisco
Carri Savari, Andrea
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Comunicación Visual
Diseño
Información
Difusión por la Web
Infografías
Comunicación
topic Bellas Artes
Comunicación Visual
Diseño
Información
Difusión por la Web
Infografías
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El contexto de era tecnológica que nos rodea genera condicionamientos que afectan al ámbito de la comunicación. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos modos de comunicación, adaptados a usuarios con demandas específicas sobre qué y de qué forma informarse. Esta problemática afecta al diseño en comunicación visual como disciplina, ya que se precisan de herramientas del diseño para generar estos mensajes que se volverán cada vez más visuales y menos lingüísticos. Imágenes, videos, ilustraciones, infografías, serán los recursos más elegidos por los nuevos usuarios, definidos como nativos digitales por Alejandro Piscitelli. La era digital dejá atrás los soportes tradicionales tomando protagonismo para el desarrollo de esta comunicación el medio web. Pictoline es una empresa que trabaja con diseño de información, convirtiendo noticias de interés sobre variadas temáticas en infografías atractivas con un diseño amigable. En relación a esta información presentada anteriormente se generó la siguiente hipótesis: Las nuevas tecnologías generan nuevos modos de comunicación que son capaces de simplificar información y hacerla más amigable favoreciendo la comprensión por parte del nuevo usuario. Caso de estudio: infografías de Pictoline.
Facultad de Bellas Artes
description El contexto de era tecnológica que nos rodea genera condicionamientos que afectan al ámbito de la comunicación. Esto trae como consecuencia que surjan nuevos modos de comunicación, adaptados a usuarios con demandas específicas sobre qué y de qué forma informarse. Esta problemática afecta al diseño en comunicación visual como disciplina, ya que se precisan de herramientas del diseño para generar estos mensajes que se volverán cada vez más visuales y menos lingüísticos. Imágenes, videos, ilustraciones, infografías, serán los recursos más elegidos por los nuevos usuarios, definidos como nativos digitales por Alejandro Piscitelli. La era digital dejá atrás los soportes tradicionales tomando protagonismo para el desarrollo de esta comunicación el medio web. Pictoline es una empresa que trabaja con diseño de información, convirtiendo noticias de interés sobre variadas temáticas en infografías atractivas con un diseño amigable. En relación a esta información presentada anteriormente se generó la siguiente hipótesis: Las nuevas tecnologías generan nuevos modos de comunicación que son capaces de simplificar información y hacerla más amigable favoreciendo la comprensión por parte del nuevo usuario. Caso de estudio: infografías de Pictoline.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88854
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88854
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-01.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783218989137920
score 12.982451