El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
- Autores
- Suing, Abel; Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth; Ortiz, Carlos
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.
The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
jóvenes
consumo
Televisión
Ecuador
redes sociales
Internet - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a319d1b0578f113f745819955234f866 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del EcuadorThe consumption of radio and television of the university students of the EcuadorSuing, AbelOrdóñez González, Kruzkaya ElizabethOrtiz, CarlosComunicaciónjóvenesconsumoTelevisiónEcuadorredes socialesInternetEl propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4420/3732info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:36.189SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador The consumption of radio and television of the university students of the Ecuador |
title |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
spellingShingle |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador Suing, Abel Comunicación jóvenes consumo Televisión Ecuador redes sociales Internet |
title_short |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
title_full |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
title_fullStr |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
title_full_unstemmed |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
title_sort |
El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suing, Abel Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth Ortiz, Carlos |
author |
Suing, Abel |
author_facet |
Suing, Abel Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth Ortiz, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth Ortiz, Carlos |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación jóvenes consumo Televisión Ecuador redes sociales Internet |
topic |
Comunicación jóvenes consumo Televisión Ecuador redes sociales Internet |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia. The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4420/3732 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064066832891904 |
score |
13.22299 |