El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador

Autores
Suing, Abel; Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth; Ortiz, Carlos
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.
The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
jóvenes
consumo
Televisión
Ecuador
redes sociales
Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527

id SEDICI_a319d1b0578f113f745819955234f866
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del EcuadorThe consumption of radio and television of the university students of the EcuadorSuing, AbelOrdóñez González, Kruzkaya ElizabethOrtiz, CarlosComunicaciónjóvenesconsumoTelevisiónEcuadorredes socialesInternetEl propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2018-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4420/3732info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65527Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:36.189SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
The consumption of radio and television of the university students of the Ecuador
title El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
spellingShingle El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
Suing, Abel
Comunicación
jóvenes
consumo
Televisión
Ecuador
redes sociales
Internet
title_short El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
title_full El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
title_fullStr El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
title_full_unstemmed El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
title_sort El consumo de radio y televisión de los estudiantes universitarios del Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Suing, Abel
Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth
Ortiz, Carlos
author Suing, Abel
author_facet Suing, Abel
Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth
Ortiz, Carlos
author_role author
author2 Ordóñez González, Kruzkaya Elizabeth
Ortiz, Carlos
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
jóvenes
consumo
Televisión
Ecuador
redes sociales
Internet
topic Comunicación
jóvenes
consumo
Televisión
Ecuador
redes sociales
Internet
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.
The purpose of the research is to know the audiovisual consumption trends of university students from Ecuador between 2015 and 2016. The methodology used is quantitative and qualitative through a national survey, surveys and interviews. The hypotheses revolve around the simultaneous use of social networks, while young people watch television or listen to radio, the correlation between media consumption and the Internet and the incidence of network access devices. It is concluded that, traditional means, open television, television of pay, radio are sustainable over time. The Internet does not suppose its disappearance but, it conditions to that the means adapt to a structure of dual communication, physical and digital, fundamental for its existence.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El propósito de la investigación es conocer las tendencias de consumo audiovisual de los estudiantes universitarios del Ecuador entre 2015 y 2016. La metodología utilizada es la cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta nacional, sondeos y entrevistas. Las hipótesis giran en torno al uso simultáneo de las redes sociales, mientras los jóvenes ven televisión o escuchan radio, la correlación entre consumos de medios e Internet y la incidencia de los dispositivos de acceso a la red. Se concluye que, los medios tradicionales, televisión abierta, de pago, la radio son sustentables en el tiempo. El Internet no supone su desaparición pero, condiciona a que los medios se adapten a una estructura de comunicación dual, física y digital, fundamental para su existencia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65527
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/4420/3732
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e028
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064066832891904
score 13.22299