Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil
- Autores
- Gómez Dupertuis, Daniel; Albalustri, Luios; Silva Arancibia, Verónica; Eberle, Laura; Rodiño, Virginia; Romero, Laura; Piccoli, Jorgelina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales. La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto. Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas. El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables.
Eje temático: Técnicas y Procesos de Evaluación Psicológica
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Psicología Infantil
Estrés Psicológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49240
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a27534c4f481c0466761a190e12a735c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49240 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantilGómez Dupertuis, DanielAlbalustri, LuiosSilva Arancibia, VerónicaEberle, LauraRodiño, VirginiaRomero, LauraPiccoli, JorgelinaPsicologíaPsicología InfantilEstrés PsicológicoEl estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales. La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto. Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas. El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables.Eje temático: Técnicas y Procesos de Evaluación PsicológicaFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf32-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49240spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49240Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:15.442SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
title |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
spellingShingle |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil Gómez Dupertuis, Daniel Psicología Psicología Infantil Estrés Psicológico |
title_short |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
title_full |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
title_fullStr |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
title_full_unstemmed |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
title_sort |
Una perspectiva para la evaluación del estrés infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Dupertuis, Daniel Albalustri, Luios Silva Arancibia, Verónica Eberle, Laura Rodiño, Virginia Romero, Laura Piccoli, Jorgelina |
author |
Gómez Dupertuis, Daniel |
author_facet |
Gómez Dupertuis, Daniel Albalustri, Luios Silva Arancibia, Verónica Eberle, Laura Rodiño, Virginia Romero, Laura Piccoli, Jorgelina |
author_role |
author |
author2 |
Albalustri, Luios Silva Arancibia, Verónica Eberle, Laura Rodiño, Virginia Romero, Laura Piccoli, Jorgelina |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Psicología Infantil Estrés Psicológico |
topic |
Psicología Psicología Infantil Estrés Psicológico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales. La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto. Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas. El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables. Eje temático: Técnicas y Procesos de Evaluación Psicológica Facultad de Psicología |
description |
El estrés es un concepto complejo que ha comenzado a ser abordado desde diferentes disciplinas y teorías científicas, desde hace muy pocos años. La dificultad para analizar el estrés en niños, dado el período evolutivo que atraviesan, hace que una definición específica del concepto, tanto como el desarrollo de una técnica de tratamiento, sean extremadamente difíciles y por lo tanto controversiales. La respuesta de estrés, muchas veces no reconocida como tal, se observa ya en periodos tempranos del desarrollo de un sujeto. Conceptualizamos al estrés en población infantil como una desproporción entre las demandas ambientales sobre el niño y las respuestas que éste produce al enfrentarlas. El objetivo de este trabajo es presentar una batería de pruebas psicológicas que permitan estudiar la temática del estrés en niños. A tales fines se desarrollaron diferentes técnicas para ser usadas en nuestro medio y con población infantil. A su vez se adaptaron otras, específicamente para este proyecto. Se deben considerar múltiples variables. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49240 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 32-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260216850153472 |
score |
13.13397 |