La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos
- Autores
- Ramírez Ibarra, Ramón
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
Educación
arte contemporáneo
educación artística
Postmodernismo
modernidad
hipermodernidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60656
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2f9d65d77655a7b087fd8b93478f081a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60656 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicosRamírez Ibarra, RamónBellas ArtesEducaciónarte contemporáneoeducación artísticaPostmodernismomodernidadhipermodernidadLa relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60656spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2656/3408info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:10:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60656Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:10:43.848SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
title |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
spellingShingle |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos Ramírez Ibarra, Ramón Bellas Artes Educación arte contemporáneo educación artística Postmodernismo modernidad hipermodernidad |
title_short |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
title_full |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
title_fullStr |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
title_full_unstemmed |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
title_sort |
La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI : Apuntes pedagógicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Ibarra, Ramón |
author |
Ramírez Ibarra, Ramón |
author_facet |
Ramírez Ibarra, Ramón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación arte contemporáneo educación artística Postmodernismo modernidad hipermodernidad |
topic |
Bellas Artes Educación arte contemporáneo educación artística Postmodernismo modernidad hipermodernidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60656 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60656 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2656/3408 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904014209941504 |
score |
12.993085 |