Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Cor...
- Autores
- Emiliozzi, María Valeria
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física.
Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Magister en Educación Corporal, el 18 de noviembre de 2011 en la Universidad Nacional de La Plata.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Cuerpo
Discursos sobre el cuerpo
Enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116585
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a17920dc7133d98200b67aa62ce9b9d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116585 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación CorporalEmiliozzi, María ValeriaEducación FísicaCuerpoDiscursos sobre el cuerpoEnseñanza secundariaEl desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física.Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Magister en Educación Corporal, el 18 de noviembre de 2011 en la Universidad Nacional de La Plata.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf675-678http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/11326info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0120-677Xinfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/31618info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:27:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/116585Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:27:15.744SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
spellingShingle |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal Emiliozzi, María Valeria Educación Física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria |
title_short |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_full |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_fullStr |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_full_unstemmed |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
title_sort |
Fragmentos de cuerpos despojados: una arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física : Resumen tesis Maestría en Educación Corporal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Emiliozzi, María Valeria |
author |
Emiliozzi, María Valeria |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria |
topic |
Educación Física Cuerpo Discursos sobre el cuerpo Enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física. Resumen de la tesis presentada por la autora para la obtención del título de Magister en Educación Corporal, el 18 de noviembre de 2011 en la Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El desafío de la tesis es reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad. Restaurar la episteme que los vio nacer, que los gestó, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resultó crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el currículo de Educación Física. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116585 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/11326 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0120-677X info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/31618 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 675-678 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616150911025152 |
score |
13.069144 |