El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
- Autores
- Volpe, Silvina Alejandra
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cols, Estela Beatriz
- Descripción
- Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Humanidades
Educación
Docentes
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a143a8e17c8f5d5c12068f6295b814bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesoresVolpe, Silvina AlejandraCiencias de la EducaciónHumanidadesEducaciónDocentesEnseñanzaEste trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCols, Estela Beatriz2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.401/te.401.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:49:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:02.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
title |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
spellingShingle |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores Volpe, Silvina Alejandra Ciencias de la Educación Humanidades Educación Docentes Enseñanza |
title_short |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
title_full |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
title_fullStr |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
title_full_unstemmed |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
title_sort |
El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Volpe, Silvina Alejandra |
author |
Volpe, Silvina Alejandra |
author_facet |
Volpe, Silvina Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cols, Estela Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Humanidades Educación Docentes Enseñanza |
topic |
Ciencias de la Educación Humanidades Educación Docentes Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro. Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.401/te.401.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615742871306240 |
score |
13.070432 |