El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores

Autores
Volpe, Silvina Alejandra
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cols, Estela Beatriz
Descripción
Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Humanidades
Educación
Docentes
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956

id SEDICI_a143a8e17c8f5d5c12068f6295b814bf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesoresVolpe, Silvina AlejandraCiencias de la EducaciónHumanidadesEducaciónDocentesEnseñanzaEste trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.Licenciado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónCols, Estela Beatriz2007info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.401/te.401.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T10:49:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/2956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:02.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
title El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
spellingShingle El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
Volpe, Silvina Alejandra
Ciencias de la Educación
Humanidades
Educación
Docentes
Enseñanza
title_short El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
title_full El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
title_fullStr El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
title_full_unstemmed El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
title_sort El conocimiento didáctico en el ámbito de la formación docente: Una mirada desde la propuesta bibliográfica de los profesores
dc.creator.none.fl_str_mv Volpe, Silvina Alejandra
author Volpe, Silvina Alejandra
author_facet Volpe, Silvina Alejandra
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cols, Estela Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Humanidades
Educación
Docentes
Enseñanza
topic Ciencias de la Educación
Humanidades
Educación
Docentes
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo estudia los modos en que se presenta el conocimiento didáctico en los ámbitos de la formación docente, particularmente en la selección de textos que se propone a los estudiantes en las asignaturas relacionadas con la Didáctica General 1 y en las ideas de los profesores que orientan y justifican este recorte. Se supone que las características de la particular versión del conocimiento que se expresa en la selección bibliográfica de los docentes están relacionadas con las peculiaridades del campo disciplinar, por un lado, y con las recientes transformaciones en el currículum de la formación docente, por el otro.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2956
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.401/te.401.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615742871306240
score 13.070432