Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
- Autores
- Camblor, Ezequiel; Jócano, Érica
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
pilates
página web
enseñanza
clase - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34899
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a1229dece379f01fc52e9dbee5f1bd2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34899 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método PilatesCamblor, EzequielJócano, ÉricaHumanidadesEducación Físicapilatespágina webenseñanzaclaseEn el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34899spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m43AB%20-%20Camblor%20y%20Jocano.-M43.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34899Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:39.41SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
spellingShingle |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates Camblor, Ezequiel Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase |
title_short |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_full |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_fullStr |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_full_unstemmed |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
title_sort |
Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camblor, Ezequiel Jócano, Érica |
author |
Camblor, Ezequiel |
author_facet |
Camblor, Ezequiel Jócano, Érica |
author_role |
author |
author2 |
Jócano, Érica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase |
topic |
Humanidades Educación Física pilates página web enseñanza clase |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34899 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m43AB%20-%20Camblor%20y%20Jocano.-M43.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063952506650624 |
score |
13.22299 |