Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates

Autores
Camblor, Ezequiel; Jocano, Erica
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Jocano, Erica. Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Pilates
Página web
Enseñanza
Clase
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9824

id MemAca_ecf2fa779f24bfd7b8a72f2db508d74a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9824
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Utilización de una página web para la enseñanza del Método PilatesCamblor, EzequielJocano, EricaEducación físicaPilatesPágina webEnseñanzaClaseEn el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método PilatesFil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Jocano, Erica. Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata.2011info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9824/ev.9824.pdf9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:28:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev9824Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:28:51.246Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
title Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
spellingShingle Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
Camblor, Ezequiel
Educación física
Pilates
Página web
Enseñanza
Clase
title_short Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
title_full Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
title_fullStr Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
title_full_unstemmed Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
title_sort Utilización de una página web para la enseñanza del Método Pilates
dc.creator.none.fl_str_mv Camblor, Ezequiel
Jocano, Erica
author Camblor, Ezequiel
author_facet Camblor, Ezequiel
Jocano, Erica
author_role author
author2 Jocano, Erica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Pilates
Página web
Enseñanza
Clase
topic Educación física
Pilates
Página web
Enseñanza
Clase
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates
Fil: Camblor, Ezequiel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Jocano, Erica. Liceo Víctor Mercante, Universidad Nacional de La Plata.
description En el presente trabajo se describe la utilización de una página web cómo herramienta que pretende emular los procesos involucrados en las decisiones de construcción de una clase de Pilates y que tiene como objetivos proporcionar: instancias prácticas de toma de decisiones y herramientas de nivelación de conocimientos, además de evaluar conocimientos adquiridos. La navegación por la página permite: contribuir al aprendizaje por descubrimiento, poner en juego la intuición, el pensamiento imaginativo y la flexibilidad en la resolución del problema de diseñar la clase, permitir la repetición y el cambio de estrategias de respuesta, posibilitar la transferencia del aprendizaje a situaciones de experiencia concretas, y respetar los ritmos individuales de aprendizaje. En función de la caracterización de la enseñanza del método en la ciudad de La Plata, presentamos, una propuesta de uso de la página web, precisando sus destinatarios, seleccionando insumos y recursos, definiendo un mapa de contenidos a desarrollar. Por último, justificamos la utilidad de la página en la enseñanza del método Pilates
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9824/ev.9824.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9824/ev.9824.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 9º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 13-17 de junio de 2011
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143186408308736
score 12.712165