La enseñanza de una Gimnasia: Pilates

Autores
Colella, Soledad; Ochoteco, Marcela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En nuestra formación de grado como Profesoras de Educación Física no se desarrolla Pilates como contenido, por eso es que tuvimos que ubicar a Pilates dentro de las Gimnasias y analizar desde los efectos que produce en el cuerpo como analizar las Gimnasias que hicieron a que Pilates se gestara. Además, analizar como, por medio del ejercicio, las acciones servirán para construir una relación más inteligente e íntegra con el cuerpo, de manera tal que lo aprendido pueda ser considerado un bien cultural. Consideremos un primer momento, será introductorio y teórico, ya que definir que es la gimnasia no es lo mismo que considerar a Pilates como tal. Pilates no es solo un Método, es la Gimnasia del control postural. Es necesario luego profundizar cómo será la enseñanza de Pilates.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
Gimnasia
pilates
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80753

id SEDICI_3e9ec61f339e80d3018167087182b82c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80753
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de una Gimnasia: PilatesColella, SoledadOchoteco, MarcelaEducaciónGimnasiapilatesEnseñanzaEn nuestra formación de grado como Profesoras de Educación Física no se desarrolla Pilates como contenido, por eso es que tuvimos que ubicar a Pilates dentro de las Gimnasias y analizar desde los efectos que produce en el cuerpo como analizar las Gimnasias que hicieron a que Pilates se gestara. Además, analizar como, por medio del ejercicio, las acciones servirán para construir una relación más inteligente e íntegra con el cuerpo, de manera tal que lo aprendido pueda ser considerado un bien cultural. Consideremos un primer momento, será introductorio y teórico, ya que definir que es la gimnasia no es lo mismo que considerar a Pilates como tal. Pilates no es solo un Método, es la Gimnasia del control postural. Es necesario luego profundizar cómo será la enseñanza de Pilates.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf201-206http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80753spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:47:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80753Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:47:09.382SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
title La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
spellingShingle La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
Colella, Soledad
Educación
Gimnasia
pilates
Enseñanza
title_short La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
title_full La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
title_fullStr La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
title_full_unstemmed La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
title_sort La enseñanza de una Gimnasia: Pilates
dc.creator.none.fl_str_mv Colella, Soledad
Ochoteco, Marcela
author Colella, Soledad
author_facet Colella, Soledad
Ochoteco, Marcela
author_role author
author2 Ochoteco, Marcela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Gimnasia
pilates
Enseñanza
topic Educación
Gimnasia
pilates
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv En nuestra formación de grado como Profesoras de Educación Física no se desarrolla Pilates como contenido, por eso es que tuvimos que ubicar a Pilates dentro de las Gimnasias y analizar desde los efectos que produce en el cuerpo como analizar las Gimnasias que hicieron a que Pilates se gestara. Además, analizar como, por medio del ejercicio, las acciones servirán para construir una relación más inteligente e íntegra con el cuerpo, de manera tal que lo aprendido pueda ser considerado un bien cultural. Consideremos un primer momento, será introductorio y teórico, ya que definir que es la gimnasia no es lo mismo que considerar a Pilates como tal. Pilates no es solo un Método, es la Gimnasia del control postural. Es necesario luego profundizar cómo será la enseñanza de Pilates.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description En nuestra formación de grado como Profesoras de Educación Física no se desarrolla Pilates como contenido, por eso es que tuvimos que ubicar a Pilates dentro de las Gimnasias y analizar desde los efectos que produce en el cuerpo como analizar las Gimnasias que hicieron a que Pilates se gestara. Además, analizar como, por medio del ejercicio, las acciones servirán para construir una relación más inteligente e íntegra con el cuerpo, de manera tal que lo aprendido pueda ser considerado un bien cultural. Consideremos un primer momento, será introductorio y teórico, ya que definir que es la gimnasia no es lo mismo que considerar a Pilates como tal. Pilates no es solo un Método, es la Gimnasia del control postural. Es necesario luego profundizar cómo será la enseñanza de Pilates.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80753
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80753
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
201-206
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260344237457408
score 13.13397