Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación

Autores
Lovos, Edith; Gibelli, Tatiana Inés; Formia, Sonia; Cardozo, Claudia
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La incorporación de las TIC en ámbitos educativos de forma que se aprovechen las ventajas que las mismas presentan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, constituye un desafío. En este artículo, se presenta el diseño de un material hipermedia para nivel superior, sobre la temática “comportamiento asintótico de funciones”, conceptos que vinculan una de las áreas básicas de carreras informáticas, específicamente de la materia Cálculo Diferencial e Integral, con los de materias aplicadas de la carrera, como por ejemplo, Programación. Se exponen y se justifican los diferentes elementos que se incorporan en el diseño del material así como también las ventajas que presentará uso como recurso para la enseñanza y aprendizaje en un curso de cálculo de nivel universitario.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
comportamiento asintótico
Materiales de Enseñanza
TIC
Tecnología de la Información
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26475

id SEDICI_a02974bf1db267b2d13d9ac59fb5172a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26475
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en ProgramaciónLovos, EdithGibelli, Tatiana InésFormia, SoniaCardozo, ClaudiaEducaciónCiencias Informáticascomportamiento asintóticoMateriales de EnseñanzaTICTecnología de la InformaciónLa incorporación de las TIC en ámbitos educativos de forma que se aprovechen las ventajas que las mismas presentan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, constituye un desafío. En este artículo, se presenta el diseño de un material hipermedia para nivel superior, sobre la temática “comportamiento asintótico de funciones”, conceptos que vinculan una de las áreas básicas de carreras informáticas, específicamente de la materia Cálculo Diferencial e Integral, con los de materias aplicadas de la carrera, como por ejemplo, Programación. Se exponen y se justifican los diferentes elementos que se incorporan en el diseño del material así como también las ventajas que presentará uso como recurso para la enseñanza y aprendizaje en un curso de cálculo de nivel universitario.Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distanciaDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26475spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26475Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:33.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
title Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
spellingShingle Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
Lovos, Edith
Educación
Ciencias Informáticas
comportamiento asintótico
Materiales de Enseñanza
TIC
Tecnología de la Información
title_short Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
title_full Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
title_fullStr Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
title_full_unstemmed Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
title_sort Comportamiento asintótico de funciones y su aplicación en Programación
dc.creator.none.fl_str_mv Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Formia, Sonia
Cardozo, Claudia
author Lovos, Edith
author_facet Lovos, Edith
Gibelli, Tatiana Inés
Formia, Sonia
Cardozo, Claudia
author_role author
author2 Gibelli, Tatiana Inés
Formia, Sonia
Cardozo, Claudia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
comportamiento asintótico
Materiales de Enseñanza
TIC
Tecnología de la Información
topic Educación
Ciencias Informáticas
comportamiento asintótico
Materiales de Enseñanza
TIC
Tecnología de la Información
dc.description.none.fl_txt_mv La incorporación de las TIC en ámbitos educativos de forma que se aprovechen las ventajas que las mismas presentan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, constituye un desafío. En este artículo, se presenta el diseño de un material hipermedia para nivel superior, sobre la temática “comportamiento asintótico de funciones”, conceptos que vinculan una de las áreas básicas de carreras informáticas, específicamente de la materia Cálculo Diferencial e Integral, con los de materias aplicadas de la carrera, como por ejemplo, Programación. Se exponen y se justifican los diferentes elementos que se incorporan en el diseño del material así como también las ventajas que presentará uso como recurso para la enseñanza y aprendizaje en un curso de cálculo de nivel universitario.
Eje: Innovación y desarrollos tecnológicos en educación a distancia
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description La incorporación de las TIC en ámbitos educativos de forma que se aprovechen las ventajas que las mismas presentan para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, constituye un desafío. En este artículo, se presenta el diseño de un material hipermedia para nivel superior, sobre la temática “comportamiento asintótico de funciones”, conceptos que vinculan una de las áreas básicas de carreras informáticas, específicamente de la materia Cálculo Diferencial e Integral, con los de materias aplicadas de la carrera, como por ejemplo, Programación. Se exponen y se justifican los diferentes elementos que se incorporan en el diseño del material así como también las ventajas que presentará uso como recurso para la enseñanza y aprendizaje en un curso de cálculo de nivel universitario.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26475
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26475
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615825965711360
score 13.070432