FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense
- Autores
- Bayinay, Juan José
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Holgado, Andrea Ximena
- Descripción
- El trabajo rememora las experiencias colectivas del medio radial escolar de frecuencia modulada “FM Punta Lara”; sistematiza su historia y analiza las prácticas realizadas entre 2009 y 2022 en la Escuela Media n°2 de Punta Lara, Ensenada. Reflexiona sobre el diseño de estrategias pedagógicas para el uso de tecnologías de la información en el ámbito escolar (en este caso la radio), abordando múltiples aspectos y procesos que imbrican los usos por parte de los y las jóvenes como también del resto de la comunidad educativa de una secundaria pública bonaerense. ¿Qué es una radio escolar? ¿Cómo surgió? ¿Para qué sirve? ¿Cómo suena una radio escolar? ¿Cómo se pensaron los programas?¿Qué procesos educativos se articulan en un estudio de radio? ¿Cómo se gestiona una radio escolar? Éstas son algunas de las preguntas que buscaremos responder.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Radio educativa
Educación sobre medios de comunicación
Tecnología educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155665
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f59b2ae91accca58860c316dc210b71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155665 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerenseBayinay, Juan JoséComunicación SocialRadio educativaEducación sobre medios de comunicaciónTecnología educacionalEl trabajo rememora las experiencias colectivas del medio radial escolar de frecuencia modulada “FM Punta Lara”; sistematiza su historia y analiza las prácticas realizadas entre 2009 y 2022 en la Escuela Media n°2 de Punta Lara, Ensenada. Reflexiona sobre el diseño de estrategias pedagógicas para el uso de tecnologías de la información en el ámbito escolar (en este caso la radio), abordando múltiples aspectos y procesos que imbrican los usos por parte de los y las jóvenes como también del resto de la comunidad educativa de una secundaria pública bonaerense. ¿Qué es una radio escolar? ¿Cómo surgió? ¿Para qué sirve? ¿Cómo suena una radio escolar? ¿Cómo se pensaron los programas?¿Qué procesos educativos se articulan en un estudio de radio? ¿Cómo se gestiona una radio escolar? Éstas son algunas de las preguntas que buscaremos responder.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialHolgado, Andrea Ximena2023-07-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155665spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:12:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155665Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:12:25.844SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
title |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
spellingShingle |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense Bayinay, Juan José Comunicación Social Radio educativa Educación sobre medios de comunicación Tecnología educacional |
title_short |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
title_full |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
title_fullStr |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
title_full_unstemmed |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
title_sort |
FM Punta Lara: Reflexiones sobre una radio escolar bonaerense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bayinay, Juan José |
author |
Bayinay, Juan José |
author_facet |
Bayinay, Juan José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Holgado, Andrea Ximena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Radio educativa Educación sobre medios de comunicación Tecnología educacional |
topic |
Comunicación Social Radio educativa Educación sobre medios de comunicación Tecnología educacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo rememora las experiencias colectivas del medio radial escolar de frecuencia modulada “FM Punta Lara”; sistematiza su historia y analiza las prácticas realizadas entre 2009 y 2022 en la Escuela Media n°2 de Punta Lara, Ensenada. Reflexiona sobre el diseño de estrategias pedagógicas para el uso de tecnologías de la información en el ámbito escolar (en este caso la radio), abordando múltiples aspectos y procesos que imbrican los usos por parte de los y las jóvenes como también del resto de la comunidad educativa de una secundaria pública bonaerense. ¿Qué es una radio escolar? ¿Cómo surgió? ¿Para qué sirve? ¿Cómo suena una radio escolar? ¿Cómo se pensaron los programas?¿Qué procesos educativos se articulan en un estudio de radio? ¿Cómo se gestiona una radio escolar? Éstas son algunas de las preguntas que buscaremos responder. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El trabajo rememora las experiencias colectivas del medio radial escolar de frecuencia modulada “FM Punta Lara”; sistematiza su historia y analiza las prácticas realizadas entre 2009 y 2022 en la Escuela Media n°2 de Punta Lara, Ensenada. Reflexiona sobre el diseño de estrategias pedagógicas para el uso de tecnologías de la información en el ámbito escolar (en este caso la radio), abordando múltiples aspectos y procesos que imbrican los usos por parte de los y las jóvenes como también del resto de la comunidad educativa de una secundaria pública bonaerense. ¿Qué es una radio escolar? ¿Cómo surgió? ¿Para qué sirve? ¿Cómo suena una radio escolar? ¿Cómo se pensaron los programas?¿Qué procesos educativos se articulan en un estudio de radio? ¿Cómo se gestiona una radio escolar? Éstas son algunas de las preguntas que buscaremos responder. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155665 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260628213858304 |
score |
13.13397 |